Somos L! Así que si bebes…

Llega el fin de semana esperamos que el sol y la diversión os acompañen pero queremos recordaros algo que todos sabemos y por desgracia muchos olvidan cada fin de semana:

Si bebes no conduzcas ni permitas a nadie bebido conducir.

No queremos parecer aburridos ni pesados así que hemos decidido hacer un repaso y buscar las formas más originales que marcas de vehículos, gobiernos y otros organismos han buscado para grabar este mensaje en nuestras cabezas. Vamos a evitar los más fuertes, esos seguro que ya los recuerdas.

Empezaremos con un spot del Gobierno Vasco que sin decirte nada te lo dice todo. Seguro que recuerdas eso de “¿En tu coche o en el mío?”. Tiene unos añitos pero sigue apareciendo en los carteles del Metro de vez en cuando. ¿la reconoces?

En los lejanos años 80 en EEUU se transmitía el mensaje de esta forma:

Aunque nos quedamos con ésta al estilo de Michael Jackson y sus vídeo clips de aquella época!

La marca de coches FIAT ha trabajado esta campaña con las señales de tráfico (Nota: no vale mandar estas fotos a nuestro concurso de señales curiosas. Las tenemos ya fichadas)


Cruzamos el charco y os presentamos un spot a ritmo latino. Cualquier técnica es buena para grabar el mensaje. ¿crees que esto funciona?

Si se trata de ser claros con el mensaje la asociación Think! Lanzó en 2006 esta campaña en Inglaterra. “Una sola copa puede ser demasiado. No puedes calcular tu límite con el alcohol.”

La campaña contó con un par de anuncios para TV que nos parecen muy creativos pero un poco explícitos. Si quieres verlos puedes buscarlos en Youtube.

La DGT ha utilizado muchas estrategias en sus campañas, han sido entrañables, emotivas, sutiles, cañeras… ¿qué os parece esta?

Hace años la marca Buckler lanzó una campaña divertida con Fernando Alonso como protagonista. ¿Te acuerdas? Esa fue la época en la que el piloto de F1 todavía sabía sonreir…


La cadena musical MTV siempre ha tenido fama de ser creativa y un poco rompedora. ¿qué os parece este spot? No sabemos alemán pero la idea seguro que os ha quedado tan clara como a nosotros.

Amigos, Somos L! Y queremos seguir siéndolo así que este finde nada de alcohol al volante!

Nos vemos el lunes! 😉

Anuncios

2 Respuestas a “Somos L! Así que si bebes…

  1. Pingback: El alcohol y la conducción |

  2. Pingback: Vacaciones |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s