10 consejos útiles para el examen práctico de conducir

Con este post intentaremos ayudar a todos aquellos que están a punto de hacer el examen práctico de conducir.

Lo más importante de la prueba práctica es estar relajado, puesto que la mayoría de los suspensos en el examen práctico son debido a los nervios del alumno.

Para ello es muy importante  conocer todas las situaciones posibles que se puedan dar durante la conducción y saber qué hacer en ellas. Tener en cuenta estos 10 consejos te resultará muy útil cuando hagas el examen.

  1.  Al empezar el examen debes poner en regla el asiento y los espejos y abrocharte el cinturón de seguridad.
  2. Presta atención sólo a lo que te diga el examinador.
  3. Pon especial atención a los pasos de cebra, los cruces, los semáforos, las rotondas y los carriles de incorporación.
  4. Señaliza adecuadamente todas las maniobras. ¡Ojo con los intermitentes!
  5. Controla periódicamente la velocidad, para no sobrepasar la permitida en ese momento, pero tampoco seas excesivamente lento.
  6. Mira bien por los retrovisores antes de hacer cualquier maniobra.
  7. Evita los frenazos bruscos. Aminora velocidad con las marchas.
  8. En los pasos de peatones a veces hay gente que está ahí parada y no pasa. Para y deja unos segundos, después dile al examinador que continuas porque no tienen intención de parar.
  9. Al aparcar, piensa bien la maniobra, tómate el tiempo que necesites y hazlo con tranquilidad.
  10. Concéntrate en la carretera, en lo que has aprendido y en hacerlo lo mejor posible.

Cuando estamos a punto de entrar en el coche para realizar el examen de conducir, se nos vienen a la cabeza muchos interrogantes ¿Lo haré bien? ¿Sabré aparcar correctamente? Conocer los errores más frecuentes en el examen práctico ayuda a prevenirlos.

  • No seguir las instrucciones del examinador
  • Aparcar en un sitio muy ajustado
  • Tocar los bordillos
  • No poner las luces indicadoras
  • No respetar los semáforos
  • Pasar sobre la línea peatonal
  • No llevar bien la relación de marchas
  • No ponerse el cinturón de seguridad
  • Meterse en una calle de dirección contraria
  • No detenerse cuando no hay visibilidad
  • Quitar las manos del volante
  • No mirar a izquierda y derecha
  • Regular el asiento durante la parada en un semáforo
  • Errores en la palanca de cambios
  • Tardar en aparcar
  • Hacer giros prohibidos

Y recuerda, antes de empezar…respira hondo, cuenta hasta diez mentalmente y despacio, y piensa en hacerlo lo mejor posible. Nuestra experiencia nos dice que cuanto más tranquil@s vais al examen,  lo hacéis mucho mejor. Nosotros siempre estaremos al lado, para ayudaros y aconsejaros.

Os deseamos mucha suerte a todos! A por ello!

Anuncios

269 Respuestas a “10 consejos útiles para el examen práctico de conducir

  1. Hola, quiero consejos para antes del exámen. Pues mirad, es la 3 vez que suspendo, y las clases se me dan bien, pero mi problema cuando llega el exámen los nervios me traicionan. y me dijeron que me tomase una tila y no me funcionó, y tambien me dijeron que respire ondo y tampoco me sirvió de nada. Por favor gente necesito consejos aun que no os conozca.

    • Hola Alex!
      Un placer conocerte! La verdad es que hay gente a la que le cuesta relajarse el día del examen y en ocasiones nos han preguntado lo mismo que tú.
      Realmente no hay trucos y sólo te podemos aconsejar que afrontes el examen como tantas otras ocasiones en la vida en la que te ha tocado demostrar lo que sabes hacer. Es decir, antes de mover un solo espejo recuerda que sabes conducir, que estás preparado y que la persona que va sentada a tu lado confía en tu conducción, si no no te diría que estás preparado.

      Toma aire, toma una tila, piensa en cada maniobra como sabes hacerlas y si te ayuda en algo imagina al examinador en ropa interior… a la gente que tiene que hablar en público le funiona! 😉

      Te deseamos mucha suerte y no dejes de contarnos tu aprobado.

      Un saludo!

      • Desconocido

        Gracias por animarme, intentare seguir los consejos de los demas y sobre todo tus consejos. y me imagino que no es de tanta importancia pero por un lado jode porque te gastas un dineral de mucha cuidado y haber como lo recuperas. bueno aunque no te conozca no se si eres chico y chica, muchas gracias por todo!!

  2. me examino mañana y estoy muy nerviosa. El examinador no me ha dicho aún que estoy preparada. Pero ya no puedo esperar más. Cada día que pasa creo que conduzco peor. Deseadme mucha suerte¡¡

    • Muuuuuuuuucha suerte María! 😉

      Te deseamos lo mejor, tú relájate, concentrate en conducir como te han enseñado. Paso a paso, resolviendo cada situación y ya verás como todo te sale redondo! Luego nos cuentas, sueeeerte!!!

      Un abrazo de parte de todo el equipo de Amezti.

  3. me examino mañana es mi 2º vez y os queria pedir que me deseis suerte; a por todas!!!!!

  4. Me examino dentro de dos días y el profesor me dijo que estaba preparado para el examen. Cuando voy con el voy muy tranquilo pero tengo miedo en ponerme nervioso con el examinador y que los nervios me traicionen.

    • Hola dani, nuestro consejo es siempre el mismo cierra los ojos antes de empezar, respira y recuerda que lo haces bien, ya verás como lo haces igual de bien que en las clases con tu profesor!

      Mucha suerte y ya nos dirás que tal te sale!!

  5. hola buenas yo kisiera un consejo o no se ke harias,,,yo ya me examinado tres veces y las tres veces man tirado por tonterias una por tardar un poko en aparcar,,2 por yevar las largas puesta y esta ultima vez por pisar linea conmtinua i haveces me dan ganas de dejarlo y haora el 17 voy a por la cuarta ke hariais ,,,,graciasun saludo (sandra)

    • Sandra, el consejo que te vamos a dar es bien sencillo. Si tu profesor/a te considera preparada para examen es porque realmente lo estás sólo que te pones nerviosa y comentes pequeños despistes ve van sumando y al final suspendes. Piensa en conducir de forma tranquila. Sabes de sobra que no se puede pisar una línea continua, pues no lo olvides!!

      Si te viene bien tomate alguna tilas o infusión relajante antes del examen y vete lo más descansada posible!

      Suerte!

      😉

  6. HOLA ME LLAMO YADIRA Y ME EXAMINO EL JUEVES POR SEGUNDA VES LA PRIMER VES ME DIJO DESPUES MI PROFESOR QUE CONDUCIA COMO SONANBULA A MI ME TEMBLAVA LAS PIERNAS Y LAS MANOS ALGUN CONSEJO PARA PODER RELAJARME Y DEJAR DE TEMBLAR TANTO POR FAVOR

    • Yadira,

      Has probado con alguna infusión de tila, infurelax o similar? Piensa que vas a conducir, lo has hecho muchas veces. Los examenes se pasan, seguro que has hecho muchos en tu vida y los has aprobado!

      Mucha suerte, ánimo y antes de meter primera…. inspira, sonrie y conduce como tú sabes!

      • muchas gracias BURUTUSTYLE me han servido sus consejos asi que he aprovado el examen y ya tengo en carnet solo que me han dicho que hasta que me llegue el resguardo no puedo conducir y de nuevo muchas gracias

      • Zorionak Yadira! No había visto este mensaje!

        Disfruta de la carretera!

        Somos L!

  7. Yo me examino mañana y soy una persona super nerviosa, negativa que se bloquea mucho y super depistada voy por 3 vez . Mañana juega a mi favor que cuando lleguemos sabremos quien es el examinador y ya que somos los ultimos, daremos clase para ir tranquilo y ver el itinerario que le gusta al examinador.
    Para que os hagais una idea, suspendí a la primera pq no rebase un coche que tenia las luces de emergencia puestas. Y me quede parada encima de un paso de peatones.
    La segunda, aunque se me calo y tal…no vi a una señora con intencion de cruzar con bolsa marrón.
    Espero que esta vez cuando gire cambie de 3 a 2 jajajaa, poner 1 en los stops, las glorietas ir por mi derecha, y que me pillen todos los semaforos en rojo! JJAJAJJAJAJAJAJA

    • Isa!!!
      Ayer pedimos ayuda a nuestros amigos de facebook y para la gente nerviosa recomendamban tomar algo que calme un poco, tila, algún tipo de infusión o similar. Has probado?

      Respecto a los despistes: calmate y centrate en el coche y en el entorno que te rodea, por lo que vemos la teoría te la sabes perfectamente!
      Suerte y al toro!!! 😉

  8. me examino el jueves dia 10tengo los nervios de acero pero dicen ke es super duro deseadme suerte xao ya os dire

  9. Me examino mañana y estoy de los nervios.. 😦 sabes de algo relajante?? porfaaaa desearme suerte 😦

    • Hola!!!

      Consejos: tila, infurelax, cosas de ese tipo.

      Tomatelo con calma, vete paso a paso, recuerda que sabes conducir y por si acaso.. acabamos de publicar en nuestro facebook en siguiente enlace, que aunque sea de examenes universitarios tienes muchas cosas que podrás extrapolar para aprobar!
      Mucha suerte y ya nos dirás qué tal te sale! 😉

  10. hola yo me examino mañana y estoy super nerviosa y estuve todo el dia pero no se como hacer si me va ir bien y ya es la segunda vez bueno desenme suerte bueno me gusteron los consejos

  11. hola soy edwar me examinan en tres diasme dicen que lo primero es revisar todo el carro es esto cierto

    • El nuevo cambio realizado por la DGT dice que pueden pedirte algún nivel, no todo el coche. Puede ser las ruedas, nivel de aceite, líquido de frenos, etc…

      Espero haberte ayudado. Suerte

  12. HOLA MANANA ES MI 3 VEZ, ESTOY COMO LOCA, YA NO QUIERO NI PRESENTAR EL DICHOSO EXAMEN… SIEMPRE ME PONGO TAN NERVIOSA QUE LO HECHO TODO A PERDER… LE ESTOY PIDIENDO A TODOS LO SANTOS QUE ME AYUDEN Y USTEDES QUE MANDEN SU BUENA VIBRA!!! GRACIAS

    • Hola Claudia! Por supuesto que te mandamos todo lo mejor! RElajate un segundo y recuerda que sólo es un examen. Paso a paso, curva a curva, km a km, tú piensa en ir poco a poco y en conducir como sabes! Suerte y ya nos contarás! 😉

      • CLAUDIA78

        MUCHAS GRACIAS POR SUS COMENTARIOS Y POR SU BUENA ENERGIA, PUES SI POR FIN PASE Y MAS QUE CONTENTA ME SIENTO COMO SI ME HUBIERA QUITADO UN GRAN PESO DE ENCIMA, SOLO EL QUE HA VIVIDO ESTO PODRA ENTENDER DE QUE HABLO, GRACIAS MIL Y MIL. GRACIAS A USTEDES A DIOS A TODO EL MUNDO! JAJA

      • Desearmen mucha suerte mañana me examinó el practico a por todas ojalá …Lo conseguire ya os diré que tal soy de alicante besitos

      • ameztiautoeskola

        Acabamos de leer tu comentario! Qué tal te ha ido? Un poco tarde para desearte suerte pero esperamos que este fin de semana ya seas L! 😉

  13. Mañana me examino! ^^ Espero estar más tranquilo esta segunda vez y aprobar 🙂
    Deseadme suerte ^^

  14. Hola, Mañana será mi tercera vez al exámen práctico. La primera vez creo que todavia estaba un poco verde ya que me llevé un semaforo en rojo de un paso de peatones, la segunda vez dice el examinador que me mantuve mucho tiempo por un carril de la izquierda en autovia y que cuando intente cambiar de carril que habia uno por el lado que no habia visto. Espero mañana hacerlo mejor y estar mas atento a todo.

    • ameztiautoeskola

      Hola Raydel,
      Mucha suerte, tranquilidad al volante y concentración. Seguro que si vas paso a paso todo te sale redondo y te conviertes en L!
      Ya sabes que esperamos que nos cuentes como te ha ido.

      Mucha suerte! 😉

    • ENTIENDO COMO TE SIENTES, YO TAMBIEN TUVE QUE PRESENTAR EL EXAMEN TRES VECES, PERO LO MEJOR QUE PUEDES HACER ES PENSAR QUE TARDE O TEMPRANO LO VAS A CONSEGUIR, Y DEJAR QUE ESO NO SE CONVIERTA EN UNA PESADILLA, CUANDO YO TENIA QUE IR A MI TERCERA PRUEBA ESTABA TAN RELAJADA QUE DIJE BUENO PUES SI NO PASO LO HARE 4 O 20 MIL VECES HASTA QUE PASE!!! HASTA ME IMAGINABA LA CARA DEL EXAMINADOR DICIENDO PERO ESTA CHICA YA HA VENIDO UN MILLON DE VECES Y NADA QUE PASA… Y ASI CONSEGUI RELAJARME Y LO PASE!!! SUERTE… VOY A PEDIRLE A DIOS QUE TE MANDE UN EXAMINADOR QUE SEA UN ANGEL CONTIGO!!! SUERTE

      • Que maja!!! si no te importa puedes rezar también para que me toque uno que sea un angelito conmigo? te lo agradecería!!

      • Bueno, no soy L aún, 😦 me tocó un examinador majo, pero me ha dicho que aún me falta un poco de seguridad, que mi coche debe ser un buque blindado jejeje así que a la siguiente si que apruebo!! le va a parecer que va en un un acorazado!

  15. Chic@s mañana me toca a mi!!
    por favor, deseenme suerte, mandenme muy buena onda y si hay algún consejito bajo la manga me vendría bien!!!
    QUE NERVIOS Y QUE GANAS DE QUITÁRMELO DE ENCIMA!!!

  16. Martes me examino,darme consejos para tranquilizarme

    • ameztiautoeskola

      Si que tienes que estar nervioso, tu mensaje parece más un telegrama que un comentario.
      Te podemos decir sobretodo sobretodo que te relajes, si vas a examen es porque consideran que estás preparado. Suerte y ya nos contarás.

  17. Hola me examino mañana del carnet conducir. Las prácticas q.hice ayer m.bloquee bastante espero q.hoy Salgan mejor.xq suspendi ya 1 vez. Hoy. Estoy ya muy nerviosa espero aprobar. Un saludo

    • ameztiautoeskola

      Tranquila Ruth!

      Lo importante es que antes de arranacar resoples fuerte para quitar el estrés, pongas la mente en blanco y acto seguido empieces a conducir como sabes, como si fueses sola con el examinador y paso a paso fijándote en cada detalle.

      Ya nos contarás.

      Suerte! 😉

  18. Hola!!!! Me examino el miercoles… Mi profesor dice que voy bastante segura, el mismo me dijo que ya podiamos poner fecha.. No estoy muy nerviosa, espero que no me fallen los nervios en el momentoo!! Mucha suerte a todooos!!!!

  19. Hola buenas, llevo 42 clases en mi autoescuela y me quedan 4 para terminar el bono. El caso es que ya en estas ultimas clases siempre lo que tengo son despistes, por ejemplo, pasar un semaforo en verde y que justo se pone en amarillo, hacer dobles stops, montarmer en un bordillo en las calles estrechas… El caso es que me estoy dejando bastante dinero en la autoescuela y ya no se que hacer, soy muy despistada. La circulación en general ya la llevo bien, pero son esos despistes que según mi profesor son de suspenso directo. ¿qué puedohacer le digo a mi profesor de presentarme al examen ya? La verdad es que esto me tiene muy deprimida porque no veo el momento de poder sacármelo ¿qué puedo hacer? Gracias 😦

    • ameztiautoeskola

      Hola María, la verdad es que es el profesor es el que mejor puede valorar si estás ya preparada o no para el examen. Debes concentrarte en cada momento para hacer las cosas como debes e ir paso a paso tal y como seguro que sabes hacerlo. Le has planteado lo mismo que nos dices a tu profesor? Qué te dice él?

      Ánimo, ya veras como en dos días lo tienes hecho!

      Suerte

  20. Hoy me examino, a las 14.00 respirare y me tomare la tila, es mi segunda vez, y estoy nerviosa, no se si tanto como la primera, pero soy muy nerviosa. En la primera la cague todo el rato, no me sentia segura conduciendo, y parecía que mis brazos no eran mios… sé conducir, llevo muchas clases y mi profe me ha dicho que estoy preparada, y se que puedo, son los nervios!!! Que me traicionan, es imaginarme al señor/a examinador/a y… ADIOS! Espero hoy conseguir controlarlos, respirar, y hacerlo como se 🙂 Os cuento.

  21. Muchisimas gracias!!! 🙂 estoy que a ratos ni me lo creo!!!

  22. hola me llamo Rocio mañana me examino del practico y es la tercera vez que me presento espero que ala tercera sea la vencida estoy muy nerviosa pero bueno que sea lo que dios quiera esta vez estoy desanimada por que la primera vez lo hice bien pero a ultima hora pise una raya continua y la segunda roce un bordillo y mañana pues que sea lo que dios quiera ya os contare quetal me ha ido yo creo que es cuestion de suerte gracias por dejarme expresar saludos
    ROCIO

  23. Pingback: EXÁMENES PRÁTICOS | Conducir

  24. Yo llevo 10 clases, mi profesor dice que voy bien y que en dos semanitas si sigo así puedo presentarme, es la primera vez y estoy un poco nervioso jaja, lo que me cuesta un poco son los carriles de aceleración dice mi profesor que tengo que mirar antes e ir un poco mas lento y las cuestas hacia arriba a veces se me cala jajaja, a ver si los corrijo en dos semanas esos fallos mucha suerte a todos

  25. me examino el martes y ya estoi nerviosa pero mi mayor problema es mi profesora ( ella fue la k puse fetxa de examen) a la k me kita toda la confianza y toda la autoestima ke tengo al volante ya a la k nunca me dce lo k ago bien solo lo k ago mal y no cn buenos modales fui una vz a examen y suspendi yo mientras v el examen vi el fallo y savia k habia suspendido pero senti mas alvio xk savia k ella no podia ablar… algun cnsejo

    • ameztiautoeskola

      Hola Cristina!

      Lo primero de todo muuucha suerte! Si tuvieras un poco más de tiempo te diríamos que hables con tu profesora, es como se suelen arreglar estas cosas.
      Pero bueno, como no tienes mucho margen de maniobra puedes hacer lo siguiente. Piensa que cuando no te dice nada es buena señal. Concentrate en conducir como sabes, evitando faltas leves y piensa que además de aprobar podrás decirle a tu profesora…


      😉

  26. maria jessica gonzalez

    Bueno,yo aun no tengo fecha aunque seguro,seguro me presento antes de que acabe el mes! Hace 6 años me apunte a la autoescuela, aprobé a la primera el teórico, hize 12 practicas pero lo deje porque me quede en el paro, además esa vez no tenia ilusión en sacarlo… El año pasado me matricule en julio y en agosto aprobe teórica a la primera! Cuando iba a empezar con las practicas me entere que estaba embarazada y de mellizos! Por lo que lo deje hasta que nacieran, pero tuve un aborto a los 6 meses… Bueno, ahora llevo 8 practicas, mi profe es buenisima, he aprendido muchísimo con ella, creo que haré 2 mas y me presento. Tengo 2 oportunidades, a si que… Para los nervios? Passiflorine, es un jarabe con valeriana, buenisimo, no te deja atontada ni mucho menos! Lo compras en la farmacia sin receta por 1,50 casi. Yo tengo ansiedad crónica desde hace 9 años y se lo que es ponerse nerviosa, pero tengo la impresión de que voy a aprobar a la primera, mi truco ir pensando que vas a suspender, a ver, no a cometer fallos pasando de todos, pero si pensando que ya tienes el no y que el examen es para demostrarle al examinador que se equívoca! Yo iré con esa idea, y si suspendo, pues nada, a pro la próxima vez! Les aviso cuando apruebe!

    • maria jessica gonzalez

      Pues nada, no hay manera de cojerle el truco al embrague, la profe dice que con 5 practicas mas estare preparada para presentarme! Pues a ver…

    • ameztiautoeskola

      Muchas gracias por tus consejos, los hacemos nuestros y esperamos que tengas la suerte que te mereces! 😉

  27. muxisimas gracias x todo el animo muy gracioso el video jaja eso espero decirle jaja muxisimas graciass!!

  28. Aprobadoooooo!! jajaja muchas gracias por los consejos, no es dificil para nada, al principio me puse un poco nervioso pero luego cuando cogí la primera curva ya me espabilé, en serio suuper bien y muuuy coontento jajaj Thank’s!!

  29. hola me examino el dia 6 dejunio y todabia tengo muchos despistes darme algun consejo soy un poco mayor y me esta costando un monton yevo 60 clase y es la primera vez que me presento

    • ameztiautoeskola

      Hola Mariajosefa!
      Siempre os recomendamos lo mismo, atención, relajación en la medida de lo posible y olvidar que se trata de un examen. Tu vas a conducir ese día como otro cualquiera y tienes que hacerlo todo lo bien que sepas centrandote en la carretera, tu coche y el tráfico.. 😉

      Antes de arrancar resopla fuerte, es una forma de eliminar el estrés, comprueba todo y a condudir!!

      Mucho ánimo y ya nos contarás!

      😉

  30. ola chic@s.me examino mañana ,mi primera vez fue un desastre,con 40 practicas,me frene en un carril de aceleracion,facilite una incorporacion me pase carril izq,y cuando pretendi volver a la derecha era complicado porque se junto los que se icorporaban,me puse nerviosa y me puse a 120 km/h..en fin!todo nervios,nunca he tenido estos eerores en practicas../graacias por los consejos y dessearme suerte para mañana!graciass

  31. ola ya me queda una semana para ir a examen estoy super neviosa deseamer suerte que la necesito

    • Como lo prometido es deuda,aqui estoy para contaros como me fue en el examen…
      Como estab lloviendo,la examinadora me dijo que le enseñara la tarjeta de la itv y que si sabia decirle si estaba vigente y hasta cuando estaba vigente.
      Me dijo que si ela me pedia ir a la pista yo sabria ir,a lo que yo conteste que si,dicho con demasiada decision,esto me lo dijo despues al terminar.
      ya saliendo,cometi el primer error ya que sali del aparcamiento donde estaba muy justa y haciendo mucha maniabra palante y patras para salir sin darle al coche que estaba estacionado delante…
      Me puse tan nerviosa por eso que las piernas me temblban como nunca imagine que podian hacerlo, en general lo hice medianamente bien, bueno, en una rotonda me dijo que cojiera la 3 salida y me lie al contar.. ella me dijo que imaginaba que sabia contar, que no pasaba nada que saliera por donde ella me habia dicho,y que si sus indicaciones no eran comprensibles que se le indicara, me mande una frenada en un semaforo en ambar fijo de campeonato,previa mirada a los espejos para asegurarme antes claro, pero me quede en medio de la linea de detencion y ahi es cuando supe que estaba suspendida…
      me indico que aparcara donde pudiera, y yo al tomar la referencia para hacer,me pregunte a mi misma pero en voz alta que si ahi me cabria… me dijo, señorita usted es la conductora y deberia estar segura de lo que hace, si no vamos arregladas….
      y yo, si guana,si guana…bueno, me indica quevamos de vuelta al punto de partida y que hiciera una parada en donde yo pudiera, detuve el coche, y me dijo… al principio iba usted muy mal, no aceleraba cuando tenia que hacerlo,las marchas iban ahogadas, en tal ceda no miro bien,cuando se incorpora a una via lo hace muy lentamente con el consiguiente peligro de alcance que eso supone, yo sin que ella me dijera la nota ya estaba llorando,y ella seguia… cuando usted entra en una rotonda espera a que el de su derecha se meta para cederle el paso y eso no tiene que hacerlo,solo le debe ceder al paso al que esta dentro,hubo momentos en los que tuve un poco de reparo porque pense qe usted no miraba bien a los lados, y yo seguia llorando, y termino la charla diciendo A PESAR DE ESTO, USTED LO HIZO MUY BIEN, ESTO SON FALTA LEVES, POR LO QUE ESTA USTED APROBADA!!!
      y ya ahi, me desplome,llore un monton… jeeje, que nervios se pasan joer! chicos, mucha suerte a los que estais a punto de presentaros y felicidades, a los que como yo,habeis aprobado!!

      • ameztiautoeskola

        Felicidades Maria Jessica!

        Vaya pedazo de crónica que nos acabas de hacer! 😉

        Agora a disfrutar del coche!.

        P.D. Con tu permiso, vamos a publicar tu experiencia en nuestro facebook.

        😉

      • maria jessica

        Uy, y eso que corte un poco la historia! Muchas gracias, tienen mi permiso para publicarlo y si quieren una cronica mas detallada,pues avisen que se la hago en el momento…

      • ameztiautoeskola

        Gracias Maria,

        A la gente le gusto mucho tu experiencia. 😉

  32. Mañana me presentooo y ya me urge sacarlo, llevo 50 clases y soy un poco despistada, a ver si mañana me concentro y no lió nada gordo!!! Desearme suerte!!! Gracias!!

  33. Pues mal….me suspendió por ,según el, no mirar al cambiarme de carril,ay!!!! Muchas gracias por desearme suerte, a ver el miércoles…

  34. ola e tenido hoy el examen e sumpendido iba todo muy bien pero al aparcar no echo bien la referencia y me e pegado mucho al coche y por eso me an sumpendido

    • ameztiautoeskola

      MariaJosefa!

      Exactamente eso me pasó a mi cuando saqué el carné hace ya unos cuantos años. Ánimo que lo sacas en un ti-ta!! 😉

  35. Hola, el lunes me voy a presentar por quinta vez al examen de conducir… Las otras veces no lo hice mal, pero me fallaron los nervios.. Tengo la sensación en el coche de querer hacerlo todo tan rápido para que acabe ya que no estoy en lo que tengo que estar realmente, le he cogido miedo y es lo peor que he podido hacer. Veo tantas cosas por las que podría suspender y no tengo seguridad en que vaya a sacármelo… Gracias por los consejos y ánimo a todos

    • ameztiautoeskola

      María!!

      Piensa que el examen no va a pasar más rápido por mucho que tu corras o vayas acelerada. Como os decimos siempre, inspira, suelta el aire y como si fuese una clase más! 😉

      Mucha suerte!! 😉

  36. ola el prosimo martes voy otravez a examen haber si tengo mas suerte y me sale todo bien

  37. Gracias ya os daré noticias, suerte a todos!

  38. ayer aprobéééééé!!! pensé que había suspendio porque duró poco el examen y ni entré en la autopista ni aparqué….y me mandó cambiarme con la siguente en medio de una rotonda…pensé que había suspendido por haber frenado delante de un paso de peatones orientada hacia el carril contrario porque me mando parar 50 metros despúes, era la segunda vez que me prsentaba y tenía la misma sensacion que Maria y que podía suspender por muchas cosas, pero al final yo creo que suspendes por cosas gordas y son las que hay que evitar!!! mirar mucho todo antes de hacer cualquier cosa, hacer bien los stops, ojisimo con los pasos de peatones y los consejos que dan aqui!!!! suerte a maria y maria josefa!!

    • ameztiautoeskola

      Felicidades! Nos encanta escuchar que os salen bien las cosas. Un saludo y eskerrik asko por compartirlo con nosotros! 😉

  39. SInceramente yo creo que todo es un poco de suerte el viernes pasado me presente al examen de conducir, ibamos tres, dos chicas y yo , para mi era la segunda vez que me presentaba y llevaba unas 30 clases , las otras chicas no estaban preparadas pero aun asi querian presentarse, las habia visto conducir y no lo hacian muy bien , entonces a la hora de elegir quienes se examinaban primero decidi hacerlo el ultimo y asi que el examinador viese como conducian ellas primero, sus examenes no duraron a penas 10 minutos supendieron enseguida, eran casi las 14:30 y el examinador me hizo estar unos 20 minutos o asi y ni si quiera me hizo aparcar volvi al centro de examenes y ya esta aprobado !! Un Saludo y mucha suerte a los demas:)

  40. mucha gracias por desearme suerte haber si me lo traigo el martes ya os contare

    • Hola a todos, gracias x vuestros consejos y buenas vibras!! Estoy nerviosaaa el 25 m examino x 1era vez… suerte para todos vosotros!! Q la fuerza nos acompañe!!

  41. el miercoles 13/06 es mi cuarta vez ,,ojala apruebe ya voy 60 clasess ,, la primera vez aparque fatal , la segunda el porfesor me intervino en una autopista ,, y la trevera por poco me pego al bordillo ,, ojala esta vez tenga suerte ,,, los nervios que te traicionan

  42. Por favor ya nose que gacer me examino mañan a las nueves y en una zona nueva de valencia paiporta es mi cuarta vez ya y voy cn dos mas.porfavor consejosss lo de respirar y la tila no me sirve para nada!!! Ayudas plisss q no puedo mass me estoy arruinando yo y mi familia y lo q peor me sabe es por ellos

    • ameztiautoeskola

      Hola Mónica,

      Lo importante es que no olvides que si el profesor te lleva a examen es sólo xk estás preparada para ello. Concentrate en ello y relájate que seguro que sabes conducir, no dejes que esa presión conduzca el día del examen. Centrate sólo en cada momento del examen y en lo que debes hacer. Mucha suerte, de verdad.

  43. Hola otra vez chic@s! A los que os vais a presentar proximamente,estar tranquilos, se que es algo complicado,pero intentarlo!!!
    Bueno,ya hace un mes que tengo el carnet! Ummmm… cuando cumplia una semana exacta,me estrene… me lleve a un chico por delante con una moto! Yo salia de un stop y el chico se paso una linea continua por al arco del triunfo! Encima el no tenia seguro,uff un rollo… al dia siguiente fui a mi querida profe de la autoescuela y despues de explicarle lo que paso me dijo: bienvenida a la jungla! Estuve 2 dias sin coger el coche del miedo que cogi… pero poquito a poco me he quitado el miedo de encima,jeje… solo una cosa mas,tened cuidado,no solo con lo que vosotros haceis sino con lo que hacen los demas,en este mes he visto cada cosa… repito suerte chic@s!!!!

    • ameztiautoeskola

      Me encanta este post!

      Es cierto que la carretera es una jungla en ocasiones, pero mira quer tuviste mala suerte!

      Un abrazo!

  44. hoy día es mi examen gracias por está ayuda

  45. Bueno, yo… Me examino mañana y..
    Me gustaría desahogarme un poquito..

    Decir que en mi auto yo empecé con un compañero. Este compañero hizo pocas prácticas y tenía mucho colegueo con el profesor, aprobó a la primera.

    Cuando yo subí al práctico, ya hice bastantes clases y bien, yo me veía ya listo.
    Por una parte, mi profesor más que ayudar creo que lo que quiere es sangrarme a base de dinero y por otra, mi madre no para de meterme prisas, de amenazarme y etc.

    Fui acojonado al primer examen, lo hice y creo que lo bordé, pero cuando acabó el examen (Cabe decir que hice una práctica antes de empezar y encima el mismo circuito.) mi profesor se bajó con el examinador (al cual parecía conocerle de toda la vida, contándose mil historias los dos y preguntando por ambas familias.)
    y el examinador le preguntó: ¿Tú qué opinas?
    Mi profesor contestó: Yo lo veo muy verde.
    Y finalmente el examinador dijo: Pues dile lo de los peatones.

    Yo juraría que no ví NINGÚN PEATÓN esperando los cruces, puse especial atención en ellos. Luego mi profesor vino como si yo no hubiese escuchado nada y empezó a decir excusas de las cuales el examinador ni siquiera dijo NADA, es decir, todo lo que se pudo hablar, era ESO.

    Ahora odio al profesor de mi autoescuela y todo lo referente a mi autoescuela y subo mañana y no me veo capacitado porque hace mil que no toco el coche. Antes de comenzar el examen haré un poco de práctica con el de mi padre en el super mercado de buena mañana y en fin.. Lo único que debo tener en mente es el tema de los cambios de marcha.
    Perdón por el tocho, sé que puede resultar abusivo, pero este tema me mata y estoy por enviar a la santísima “M” todo lo relacionado con el carnet de conducir.

    Gracias y a ver qué me depara el futuro mañana.

    • ameztiautoeskola

      Ramón, estás muy cerca de aprobar, dale duro, consigue el carné que es lo que quieres y por lo que has estado esforzándote.
      Luego ya tendrás tiempo de pensar X ó Y sobre tu profesor.

      Ánimo y a por ello!

  46. hola a todos el dia 16 voy por cuarta vez a examen de practico haber si tengo suerte porque estoy muy agobiada desearme suerte

  47. Hola me presento la semana que viene por segunda vez…ya que antes de ayer me hicieron un suspenso directo por saltarme un semaforo nada mas salir….me puse tan nervioso que se me bloqueo la mente…en las practicas va todo perfecto e incluso mi profesor se sorprendio porq no se lo esperaba. No se porq me bloquee tanto nunca me habia pasado…el miercoles que viene me examino y estoy como que no podre con ello.no se que hacer de echo le pregunte a mi profesor de dejar un tiempo dando practicas y me dijo que no pensarlo que iba a la siguiente que yo estoy superpreparado pero que tengo que fijarme mas.algun consejo? Gracias

    • ameztiautoeskola

      Dario, te ocurre lo que a muchísimos conductores cuando hacen el práctico: los nervios, es eso y sólo eso.
      Dices que tu profesor te ve preparado de sobra. Por algo será, piensa que lo del otro día fue un error que todos podemos comenter una vez, pero ahora aprende de él! 😉

      A por ello y ya nos contarás.

  48. Holaaa. Yo hago el examen práctico el lunes a las 10:00. Estoy un poco nerviosa y no sé como me saldrá pero intentaré que no me tiemblen las piernas jajaja. Llevo 34 prácticas, y es la primera vez que me presento.
    Tengo un poco de miedo por que todas mis amigas aprobaron a la tercera o a la cuarta entonces ya voy pensando en negativo.
    Ahora me siento segura conduciendo sobretodo por ciudad, por autopista mi profesor solo me llevo dos veces y voy bastante mal.
    Otro problema es el aparcar, mi profesor solo me ha llevado a aparcar 4 veces y creo que si me mandan aparacar en el examen suspendo seguro. El domingo iré con mi madre a aparcar a ver si le cojo el tranquillo, por que como suspenda por eso me muero. ¿Suelen mandar aparcar mucho? ¿Algún consejo?

    Lo que me da más miedo es que me suspendan por una tontería como tocar un bordillo, pisar una linea continua un segundo o cosas así…
    No sé, yo ahora me veía con posibilidades pero veo las experiencias de la gente y por que las han suspendido y ya me veo mal otra vez ajajja.

  49. Hola buenas tardes, he descubierto este blog hoy porque también ando buscando consejo. Me presento mañana por 4º vez, he dado más de 60 clases. Las clases me salen muy bien, de hecho el profesor hasta me quería meter en examen la semana pasada de buenas a primeras…pero siempre cometo fallos monumentales en el examen. A la primera lo podia haber tenido ya el carné salvo una falta eliminatoria en el ultimo minuto de rozarle a otro vehículo. Me suspendí yo sola como dijo el examinador por eso, me dijo que no veía problema en que yo lo sacara la siguiente semana…pero ya han pasado tres meses y con los nervios lo hago cada vez peor. No me atrevo a tomarme una tila porque la ultima vez creo que iba algo despistada. En fin, espero mañana mejor suerte porque estoy aprovechando mis vacaciones para ello. Gracias por este blog y los consejos 😉

  50. Ayer me presenté por primera vez al práctico y aún estoy frustrada porque había hecho 9 prácticas en la zona que me tocó pero lo hice peor que nunca. Y eso que era una zona fácil. Los nervios me jugaron una mala pasada, nunca había estado así y eso que soy muy nerviosa, tenía hasta taquicardias y no pude dormir casi nada.
    La semana que viene me vuelvo a presentar, el miércoles. Y me pienso dopar a tilas porque nunca lo había hecho tan mal como en el examen ( ni la primera práctica). Lo peor es que no voy a poder hacer ni una práctica porque no tienen hueco ( ¡MUY FUERTE!) y eso me tiene más atacada.
    Deseadme suerte ( estoy caga)

    • ameztiautoeskola

      Lorena! Mucho ánimo, a veces los nervios nos traicionan un poco, centrate, arranca y paso a paso! Ya nos contarás!

  51. hola mañana subo a dar mi examen x 6 vez y tengo los nervios de punta por favor deséame mucha suerte le pido mucho a mis santos y a mis padres que me den mucha suerte y sobre todo mucha tranquilidad gracias

  52. Hola, mañana tengo por primera vez el examen de conducir y estoy muy nerviosa, lo hago bien pero tengo miedo a que los nervios me traicionen, ¿qué puedo hacer para llegar más tranquila al examen? Gracias.

  53. HOLA BUENAS TARDES.. QUE PASA SI A LA TERCERA VES NO PASO EL EXAMEN PRCTICO DE MANEJO?.. ALGUIEN PUEDE DIRME.. LES ESTARE MUY AGRADECIDA…
    MARY..

    • ameztiautoeskola

      Hola Mary

      Desde dónde nos escribes? No conocemos la normativa de todos los países. El mejor consejo que te podemos dar es que preguntes a tu profesor.

      Un saludo!!

  54. Hola q tal me examino ahora el dia 22 y solo m qedan 2 clases mas y mi profesor es muy negativo y creo q en las 15 clases qe hice no me enseño realmente todo lo que podia y me sabe mal pq ya me cambie una vez de escuela y ahora otra vez doy con gente q no sabe enseñar parece q no me creen cuando digo que no hay dinero para mas clases a lo mejor piensan q presionandoo echando clases a perder sin enseñar lo q toca ganaram mas dinero …haver si hay suerte y apruebo..

  55. Son casi las 4 de la mañana y no puedo dormir, me han dicho k el viernes tengo otro examen y ya sera la 3 vez estoy muy asustada y nerviosa por que no me veo capaz de aprobarlo.
    La primera vez fui muy asustada y nerviosa y me meti por una calle muy transitada el caso es qr una bicicleta paso por un paso de cebra y no la vi asi k paro mi profesor y sono el caracteristico pito que suena ya sabia que habia suspendido pero sin embargo el examinador no me dijo que parase y ya iva temblando.
    La segunda vez iva mas tranquila y los primeros 10 min fueron geniales solo qur la señorita examinadora le dio por joderme en una rotonda que el coche estaba muy lejos y pase segun ella debi haber parado por que tenia k ceder el paso, pero me jode por que a mi compañero le suspendieron por lo mismo pero por k lo hizo en reiteradas ocasiones y esta tercera vez ya voy muy asustada las tilas me harian algo? Tengo un miedo terrible por el dinero y todo eso mañana hare mi ultima practica sera la primera desde que volvimos de vacaciones y eso tambien asusta y si se me a olvidado?

    • ameztiautoeskola

      Hola Clara!

      ¿Qué tal te fue? Mucho ánimo!

      La Tila suele funcionar, pero cada cuerpo es diferente.

      Ya nos contarás

  56. Hola mañana me examino es la segunda vez que me presento suspendi porque no pare el tiempo suficiente en un stop ademas tenia seis faltas leves me puse nerviosa desarme suerte haber que pasa 🙂 estoy nerviosa

    • ameztiautoeskola

      Hola Nadia!!!

      Te deseamos lo mejor y toda la suerte del mundo.
      Recuerda esto.. si tu profesor/a te manda a examen es que sabes conducir y que estás lista para aprobar.
      Relájate, agarra el volante y conduce como si fuera una clase más. Concentrada en los detalles pero sin estrangular el volante de los nervios! 😉

      Suerte y ya nos contarás!

      Un abrazo de parte de todo el equipo de Amezti autoeskola..

  57. Hola, estoy preocupada porque el 17 de septiembre (la semana que viene) iré por cuarta vez a examen de práctico, pienso que es complicado aprobar porque me pongo nerviosa y cometo fallos, aunque no son graves, a veces pienso que mi edad es un inconveniente para que me aprueben, tengo 60 años (aunque aparento diez menos),los examinadores en cuanto ven mi DNI me miran de reojo. Agradecería vuestros consejos y palabras de ánimo.
    Gracias!

    • ameztiautoeskola

      Hola Marina!

      Por supuesto que te lanzamos todo el ánimo que necesites y un poco más.

      Parece que al final es “sólo” una cuestión de nervios. Nuestro consejo siempre es dar a las cosas la importancia que tienen. Seguro que te ha tocado afrontar situaciones más importantes y has logrado dominar los nervios para poder resolverlas. Bueno pues esto es lo mismo, seguro que sabes conducir de sobra, sólo necesitas distanciarte un poco y ver que se trata de un examen.

      Respecto al tema de la edad, en general, yo creo que se les hace raro tratar con gente madura en vez de adolescentes y no están tan acostumbrados.

      Mucha suerte y en cuanto lo logres esperamos saber de ti.

      Un saludo de parte de todo el equipo.

      • Hola! Ayer fuí a examen de practico, íbamos tres chicas repetíamos por 4 vez, nos suspendieron a las tres ( a mi injustamente)
        El examinador no quiso aprobarme,según las palabras de mi profesor lo hice bastante bien, pero por lo visto no fue suficiente para que me aprobara, voy a pensar que no quieren darme el carnet de conducir porque soy mayor, tengo 60 años.
        Una parte del examen fue por autovía, me pidió que pusiera la 5ª ( mi profesor anteriormente en las practicas me advirtió que pusiera la 5ª solo si el examinador me lo pedia, lo hice bien, luego de 5ª pasé a 4ª y por un segundo se me fue a 2ª, pero rectifiqué muy rápidamente. Respeté todas las señales, miraba por los espejos , señalizaba correctamente, peroooo no me aprobó, la explicación que dió es que no adapté la velocidad 100 km /hora, es cierto, pero la puse a casi 100, no creo que sea tan grave como para suspenderme.
        Estoy muy decepcionada, frustrada y sin ganas de seguir luchando por la ansiada “L”. No entiendo que pasa, no aprueban a casi nadie, cada dia es mas complicado.
        Tengo que deciros que estoy a punto de abandonar, ya llevo mas de 4000€ gastados, esto es un robo.
        Un saludo.

      • ameztiautoeskola

        Marina!

        Mucho animo!!! Desde Amezti te mandamos fuerza para lograr tu objetivo.

        Un abrazo!

      • Gracias por vuestras palabras de ánimo, pero creo que ya no me presento mas a examen, he hecho 200 practicas (mas o menos, tengo 60 años, en fin, aunque mi profesor me dice que tengo aptitudes y puedo aprobar, he perdido ya la esperanza y la confianza en los examinadores.
        El dinero va y viene, pero el tiempo que he dedicado a las prácticas es lo que mas lamento.
        Un abrazo.

  58. Hola buenas, ya escribí hace un tiempo en julio, y me contestaron. Pues no, no hubo suerte ni la cuarta ni la quinta vez que me presenté. La cuarta por un stop no haber parado del todo el coche, iba superindignada porque el resto lo hice bien y otro muchacho ya habia suspendido antes que yo. Sólo ibamos dos. La quinta eso fue como desesperación por aprobar y cuando empezó el coche a calarse (sería tensión, las marchas…) ya empezo mi bajón y a mi cagada…Más me indigné cuando no podía presentarme hasta pasar dos o tres semanas a mi sexta convocatoria. Voy con tantas ganas de conducir y de aprobar que ya paso de los nervios de querer aprobar ya, aunque el miedo a que se reproduzcan siempre está. A ver si acaba ya esta aventura, se supone que voy la semana que viene pero voy tan tranquila porque me dicen que no me hace falta ya tanta práctica, que aun no sé el día que voy a dar la clase de repaso. Asi que estoy más que relajada, no me sirve de nada está claro los nervios. Pero si me podeis dar algun consejo antes…a mi me han aconsejado valeriana pero con un buen desayuno. Gracias.

    • ameztiautoeskola

      Mucha suerte susana!

      Hay gente que funciona muy bien con valeriana, o tilas… nuestro consejo siempre es probar antes.

      Suerte, que como bien dices… los nervios no sirven para nada! 😉

  59. Hola el próximo jueves me presento por 2º vez al examen práctico de conducir, la primera vez me toco en la plata (Valencia) y estaba muy nervioso con lo que me llevo a cometer un par de fallos, espero que esta vez esté mas relajado y confiar en mi mismo para poder aprovar este examen, muchas gracias.
    P.D ver tus comentarios de ánimos me han relajado un poco.

    • ameztiautoeskola

      Buenos dias Sergio!

      Te mandamos todo nuestro ánimo para el jueves. Es normal que los nervios nos jueguen alguna pasada de vez en cuando pero no debes olvidar que SABES conducir mejor de lo que crees, seguro! A por ello y esríbenos cuando tengas el carné! Un abrazo del equipo y mucha suerte!!

  60. hola, he vuelto a suspender. El examinador me ha dicho que lo había hecho todo perfecto menos llegando al final que habia un semaforo con precaucion para ceder el paso a los vehiculos y yo tenia que girar a la derecha y por no esperarme un poco mas he suspendido… el dia 22 de octubre me vuelvo a presentar renovando papeles

    • ameztiautoeskola

      Hola Sergio!

      Ya siento leer esto.
      ¿qué tal los nervios? ¿los controlaste al final?
      Siempre es una faena renovar papeles pero por lo que cuentas sólo te falta pulir un poco dos detalles y ya serás todo un conductor.
      A por ello!

  61. hola mi problema es q mi profesor no confia nada en mi peropara mi yo si que lo manejo bien q tengo q hacer el dia del examen q es el lunes ayuda plis

    • ameztiautoeskola

      Aupa Mariano!

      Lo primero de todo, desearte mucha suerte para el lunes. Seguro que vas preparado y tu profesor confía en ti mas de lo que crees. Si no fuera así, no te presentarías aún. Puedes repasar muchos de los consejos que hemos dado en este hilo y no dejes de contarnos el resultado.

      Un abrazo de parte de todo el equipo! 😉

  62. Alejandro Gómez

    hola! yo tengo el examen el próximo viernes, voy a hacer unas 25-30 prácticas en 2 semanas las he hecho intensivas porque no podía alargarlo más. Mi profesor no cree que esté preparado, voy por la práctica 12 o así y tengo algunos fallos que se repiten pero no sé como evitarlos!

    Alguna ayuda? algún tipo de simulador para practicar en casa también?

    graciasss

    • ameztiautoeskola

      Hola Alejandro!

      La verdad es que para los fallos que se repiten es cuestión de atención y conducir más para corregirlos. No hay un truco universal.

      En cualquier caso todavía te faltan más de la mitad de las clases que tienes previstas y seguro que con esas horas de conducción consigues pulir esos errores.

      No conocemos ningún simulador bueno y eficaz para casa aunque no hemos podido evitar acordarnos de esta escena de “The Big bang theory”.
      😉

  63. vaya mala suerte suspender nada mas comenzar la prrueba por solo subirme un poco al bordillo ya me hizo bajar el examinador a pesar de todo me dejo continuar eso es lo q no entendi

    • ameztiautoeskola

      Vaya! Ánimo Mariano, que esos despistes pasan en ocasiones. Yo toque el coche de detrás aparcando. Por despistado… 😉

      ¿cómo te fue el resto del examen? Mucha suerte en la próxima convocatoria!

      • El resto de la prueba fue muy bien pero ya mo habia rem
        edio

      • ameztiautoeskola

        Bueno, pues si pasamos los despistes por alto y los corregimos parece que estás bien preparado.

        A por ello Mariano! 😉

  64. Hola quería deciros que por fin he aprobado a la tercera.
    Ya Soy Eleeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  65. Hola, acabo de suspender por tercer vez. La primera vez vez fui bastante confiada. Y me pasó algo que no creo que les haya pasado a nadie, resulta que había una señal obligatoria de girar a la derecha, pero yo necesitaba ir a la izquierda. Bueno, vi la señal y fui a la derecha y luego busqué una calle a la derecha y luego salir hacia donde yo quería. Pero resulta que sin darme cuenta conduje en círculo y volví al punto de partida. Así que de nuevo me topé con la señal de obligación a la derecha. Esta vez había un vehículo delante mío, y él puso guiñador y se fue a la izquierda, justo lo que yo necesitaba! Pensé, si él lo hace será que es permitido, y me fui a la izquierda detrás del vehículo de adelante! Así que suspendí inmediatamente! Esa experiencia me bajó la moral completamente! Estaba tan segura de que esa vez aprobaría, que ya a la segunda estaba super nerviosa y negativa. Conduje demasiado lento para no pasarme las señales, en las rotondas tardaba demasiado en entrar, después de los stop también tardaba demasiado. Nunca pasé a tercera, todo el tiempo fui en segunda y lo que es peor, hice toda una rotonda en primera!
    La tercera vez, o sea hoy, en un stop tardé demasiado en entrar. En la autovía antes de incorporarme se me apagó el motor, porque estaba en tercera y tuve que parar para esperar a entrar, pero olvidé ponerlo a primera, el profe dice que debía haber llegado en segunda a ese punto. El golpe de gracia fue cuando en una calle muy estrecha me acerqué demasiado a los coches y el profe tuvo que frenar. En fin, ahí les dejo mis experiencias para que sepan los errores que se pueden hacer.
    He decidido hacer más prácticas porque parece que lo de los cambios de caja no se me dan todavía, pero cómo duele todo el dinero que hay que desembolsar!
    En un mes me presento por cuarta vez. Volveré para decir la fecha y que me den ánimos!
    Ha sido muy útil leer las experiencias de otras personas que han suspendido tantas veces, es un alivio saber que no soy la única….

    • ameztiautoeskola

      Hola Lis,

      Lo primero de todo, sentimos que tu experiencia no sea más positiva y te deseamos la mejor de las suertes en la próxima convocatoria.
      Por otro lado, sólo podemos agradecerte que lo compartas con nosotros y con toda la gente que está ahora mismo en la misma situación y que podrá aprender de lo que te ocurrido a ti.

      Por favor, avísanos antes del examen y sobre todo…. no dejes de compartir con nosotros la alegría cuando seas toda una conductora.

      A por ello! 😉

  66. Buenas soy abdel i mañna subo a examen por segunda vez ya que ka pimera suspendi por no encende las luces en el tunel espero que mañana pueda aprobar voy con 25 practicas pero me pongo super nervioso aun i asi .
    me gustaria alguna recomendacion sobre como no ponerme nervioso ya que levo casi dos dias pensando en el examen.
    Me han dicho que es bueno tomarte una valeriana espero respuestas i que me deseeis suerte gracias a todos 😀

  67. Buenos dias soy Abdel de barcelona bueno queria preguntar sobre que se puede hacer antes del examen de la muerte para poder calmar un poco los nervios. Algunos de los consejos que me han dado es tomarme una valeriana o una tila.
    Me gustaria saber que mas puedo hacer ante esto.

    Es la segunda vez que voy a subir y bueno algo de nervios los tiene qualquiera mañna subo a las 9 de la mñana i con el frio y la lluvia que hace aqui la conducción cambia un poco. La ultima vez que subi suspedí por no encender las luces de corto alcance en el tunel que es algo muy grave por la cual suspendes.

    Espero que me repondaïs a mis dudas i desearme mucha suerte y bueno eso es todo adios y que tengais un buen dia muchas gracias 🙂 .

    • ameztiautoeskola

      Hola Abdel!

      ¿Qué tal te fue el examen? ¿mejor? Esperamos que sí!

      Los nervios son buenos como mecanismo de alerta. Estar nervioso es bueno siempre que puedas controlarlo.
      Si no es así la valeriana, tila, un colacao…. cada uno tiene sus pequeños trucos. 😉

      Ya nos contarás!

      Un saludo de parte de todo el equipo.

  68. hola me examino el dia 2 ya se falta mucho pero ya estoy un poco de los nervio elgun consejo chicos porfiiii

    • ameztiautoeskola

      Hola María!

      Lo primero de todo… tranquila, vas a conducir y a demostrar que sabes conducir. Si tu profesor/a te ha dicho que vayas a examen es porque cree que estás preparada para aprobar y ser una L! Los nervios no son malos, te mantienen alerta. Tú céntrate en conducir, como una clase más y muy atenta atenta a lo que vaya ocurriendo en tu entorno. Mucha suerte y ya nos contarás!!!

  69. ok muchas gracias

  70. Yo me examino mañana por tercera vez tengo muchos emociones ati marina creo que te conos o estas de estas de borja no

  71. Teas examinado con migo el mes pasado en día 21 de noviembre

  72. Hola chic@s…pues yo tengo mi prueba el lunes por primera vez, y estoy muy nerviosa….espero pasarlo…

  73. me examino el lunes porfavor ya es la 4ta veces deséame suerte

  74. ameztiautoeskola

    Vanessa!

    Menudo resumen nos has hecho de lo que te ha ocurrido. 😉
    Vamos por partes, al tema de los examinadores no le des más vueltas, da igual si son de BCN o de Madrid. Es más, si me apuras casi mejor que no conozcan bien las rutas y los lugares más habituales de errores. Piensa que tu conoces mejor que ellos las zonas y si vas a examen es porque sabes conducir. Así que céntrate en eso. Tú conduce, presta atención a detalles tontos como esas continuas y el examen es tuyo!

    Te mandamos todo nuestro apoyo desde Amezti y cuéntanos el aprobado, ¿ok?

    Mucha suerteeeee!

  75. Me examino el proximo martes 11 y es mi tercera vez, la teorica fue a la primera y con solo un fallito, pero la conducción me esta costando mucho ya llevo mas de 50 prácticas, he tenido que renovar papeles y creo que cada vez lo hago peor, me pongo muy nerviosa ya llevo varios dias respirando hondo porque me falta la respiración.
    Bueno compañeros de fatigas, ya os cuento.
    Muchas gracias por leerme, un abrazo a todos y suerte para todos/as los que esteis como yo.

  76. pedro leonardo

    hola soy pedro y vivo en Madrid, me presente el pasado día 26 al practico de coche y suspendí, reconozco que cometí errores y les cuento parte de mi experiencia para que no les ocurra a otros:
    resulta que como todos estaba muy nervioso pero estaba bien concentrado tanto así que cometí mas errores que perdí la cuenta de ellos, uno por ejemplo fue que iba por el carril derecho tan concentrado que me perdí 2 señales de bifurcación a la derecha y 2 de entrada de servicio, cuando vine a darme cuenta ya casi estaba en una gasolinera metido, inmediatamente puse el intermitente a mi izquierda y salí de ese carril, pero ya era demasiado tarde, fue una infracción de las peores otra que el examinador me dijo que me dirigiera a un pueblo cercano a la zona de examen, nunca avía estado en ese lugar antes y no lo conocía en absoluto, con lo primero que me encuentro fue con muchos resaltos debidamente señalizados y con la señal de 20km/h junto a ellos, por tanto pase sobre ellos a la velocidad que decía la señal y como estaban tan cerca uno de los otros mantuve todo el tiempo la velocidad de 20km/h incluidas rotondas y en fin todo el poblado. lo que es incorrecto porque una ves que salgan de los resaltos pueden aumentar la velocidad hasta el próximo teniendo en cuenta no superar los 50KM/h que es la normativa para dentro de la zonas urbanas. otro error fue en un stop sin visibilidad hice la 1ra parada en la línea, luego salí un poco y hice una segunda parada y mientras movía la cabeza de un lado a otro buscando que no viniera nada, fui sin darme cuenta acelerando poquito a poquito hasta salir sin percatarme que realmente no me avía detenido totalmente por segunda ves, pero todo paso tan rápido que ni yo me di cuenta. hasta que al final me lo señalaron mi profe y el examinador .asi que OJO con todo esto que le puede pasar a cualquiera!!!!gracias y suerte.

    • ameztiautoeskola

      Muchas gracias Pedro por compartir tu experiencia. Seguro que otros puedes aprender de ella.
      Te deseamos la mejor de las suertes. Un abrazo de parte de todo el equipo.

  77. pedro leonardo

    gracias, lo tendré presente para la próxima.

  78. Hola mi nombre es naty al finales del mes de marzo me examino x octava vez estoy como loca no se q acer los nervios me traicionan e tomado tila valeriana y no funciona por fabor deseme suerte

    • ameztiautoeskola

      Naty! Te deseamos toda la suerte del mundo!
      Recuerda una cosa… si tu profesor/a te ha diho para ir al examen será xk cree que estás preparada.
      El día del examen piensa sólo, sólo, sólo en conducir, en la carretera y en tu entorno. Olvidate del profesor y antes de que te des cuenta lo habrás conseguido.

      Suerte y ya nos contarás cuando lo logres!

  79. Necesito consejo. Mañana voy a examen en Bilbao y estoy muy nerviosa. Sobretodo porque ya lo he intentado en alguna otra clase, la conducción autónoma me mata. Soy malísima con las direcciones también. Si me dicen, dirección Santander, hasta encontrar la indicación puedo volverme loca. ¿Pueden ayudarte indicándote algo más? Porque soy de las que si no se por donde voy y miro las direcciones me pierdo la carretera… Y no sé si habrá algún truco para que la conducción autónoma sea fácil. Soy muy indecisa y me cuesta tomar decisiones por ejemplo con antelación ante una rotonda, sé que es una bobada, pero me cuesta tanto decidirme! Una vez lo hice y terminé en el monte en un camino malísimo vecinal, tengo miedo de que me pueda pasar de nuevo algo así. ¿Sería aconsejable por ejemplo seguir la dirección que lleve otro coche? ¿O podría ser nuevo factor de distracciones? ¿Algún truco?
    Muchas gracias. Deseadme suerte!!

    Un saludo!

    • ameztiautoeskola

      Aupa Leticia!

      Relájate que todo es más fácil de lo que parece y muchas veces los nervios no ayudan.
      En principio no te van a pedir nada raro y el examen no consiste en llegar a santander, se trata de ver como te desenvuelves en carretera.
      Los carteles son muy claros, en general.

      Te mandamos todo el apoyo del mundo y queremos insistir en que te relajes y pienses sólo en conducir y hacerlo bien.

      Un saludo del equipo de Amezti!

  80. soy de Alicante (Benidorm) ya esta mes que viene la 3 ves que voy a intentar hmm….yo creo que a veces no te van a dejar pasar….yo creo esta!! Visto algo que no es correcto y que es un delito….son chicos que no saben a conducir bien y pasa el examen….se como decir que necesitas tener relaciones con alguien como un examinador. En fin la política esta como esta, es un robo! Ahora en 25 minutos te pueden decir muchas cosas que tu no leas cometido, cuando no quiere ,no quiere y punto. Ahora o tienes relaciones con examinadores o vas a gastar mucho dinero!! Esta una mafia en directo de verdad!!Ok puedes tener y emociones …pero cuando tu estas seguro y sabes que puedes… y después de 25 minutos te va a decir que vas a volver y a ti no te dan las explicaciones porque está correcto? Porque te punta cuanto tienes 10 minutos de autónomo? No es corecto bale de mi parte, asi creo yo. Creo que también es un muy difícil optener el carnet, porque cuando estas de otro país no te mira bien….asa creo yo. soy muy enojada porque van a pensar de esta manera ,que estas de otro país y es un impedimento para otros….como estoy tan enojada pienso como pienso. NO ES CORRECTO!!!!

  81. hola llevo 20 clases y lo que pasa a mi es que voy bien pero de un momento a otro me despisto mi profesor dice que e s normal pero es verdad q el mete caña por mi bien pero aun no tengo fecha de e xamen porq me da miedo lo desconocido y otra cosa no se por pero debes en cuando me bloqueo totatl y no raccionoun consejo plis me urge sacrame el carnet

  82. Bueno chicos. He suspendido. Se puede decir que ya me han desvirgado. Íbamos 4 personas, parece ser que el examinador era jefe de examinadores y bastante estricto. Nos ha mandado él el orden, no nos ha dejado elegir. El primero ha aprobado, era su tercera vez, le han hecho callejear bastante y él ha ido despacito despacito pensando bien las cosas, le ha salido bastante bien. El segundo se ha comido una acera con la trasera, así que ojito con esos detalles, abrirnos bien en los giros para que pase la trasera, que nos obcecamos todos en girar demasiado pronto. Me tocaba el turno a mi. Me han dejado el coche en un aparcamiento en batería metido de morro, por lo que tenía que salir marcha atrás. De esa manera no he salido nunca así que con los nervios, arranco el coche, marcha atrás, indico, miro y …. calada… bufff… Me dice el examinador… No se por qué me da que tienes un chivatito por ahí encendido… efectivamente… el puto freno de mano que con los nervios se me había olvidado. No os preocupéis porque éstas chorradas no pasa nada, entienden que son los nervios. He corregido. Marcha atrás y preparados para salir. Salimos. Todo como la seda, todo pa’lante para donde yo quisiera 10 minutos. Me he ido por una ruta que gracias a Dios me conocía y he seguido de frente. Tramo de 60, luego 80, cuarta metida y a conducir! La carretera era mía. Mucho juego de espejos para tenerlo todo controlado, todo bien todo bien… El examinador me dice que ahora me indica él, me dice que tire por el barrio X, ufffff, la primera salida me la he saltado por el arco del triunfo pero por suerte unos metros más por delante había otra. Le he dicho muy resuelta y con confianza que salgo por la siguiente, me ha dicho que como creyera conveniente. Tiro para allí y me dice la primera a la derecha y busca aparcamiento. Ok. He encontrado un hueco muy bonito, y comienza la aventura!! A todo ésto, el chico anterior no se había acordado de subir el espejo derecho que es el que dejan bajar un poco para aparcar y yo, lista de mi, no me he dado cuenta al colocarme en el coche que ese espejo iba bajo… Primera referencia bien, aparcamiento en linea, situada el nervio de la trasera con el culo del coche, marcha atrás hasta ver la matricula del otro coche, y ahora… ahora viene la buena, no sé qué coño hago con el espejo pero pierdo la referencia y ahí empieza mi calvario. Ésto me ha gustado. En lugar de quedarme cuál monguer sin saber que hacer he dicho, por mis cojones que aparco! Y he estado haciendo como 15 maniobras no lo sé, pero por mis cojones que lo he aparcado. Ya sabía que estaba medio suspendida pero NO ME HE RENDIDO. Aparcado. Ok. Ahora nos vamos. Vale. He visto que no libraba y he vuelto a maniobrar para salir más holgada. Peeeeeeeeeeeeeeeero justo cuando iba a medio embrague y libraba el coche de delante… me veo una puta furgoneta de reparto a más de 30 en el sentido contrario muy pegada a mi carril, iba a toda hostia para la callejuela que era… y me he aturullado y no he pisado el freno, lo ha pisado mi profesor… PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII Ese ruido salido del puto infierno!!!! Hala, suspendida, lógica y justamente. Lo que me hace decir que a los que ya tienen carnet, que cuando vean un coche de autoescuela que intenten facilitar algo las cosas, no putear, joder… Y nada, esa ha sido mi experiencia, espero que os sea de ayuda e iré a la siguiente a ver si hay un poco más de suerte. Lo que más me ha jodido es que lo tenía todo a mi favor y la que la ha cagado he sido solo yo, pero bueno, de nada sirve llorar, hay que pasar el trago y respirar tranquila y reirnos de éstas experiencias después. Gracias a todos los que pusieron velas por mi… las van a tener que poner otra vez por lo menos! jajajajajaja

    • ameztiautoeskola

      Vaya pena Leticia!
      Has estado a punto de lograrlo y estamos seguros de que a la siguiente te los comes con patatas!
      😉

      Queremos agradecerte la crónica del examen que has hecho, esto suele venir de perlas para otros.

      Mucha suerte!

  83. Perdón por mis tacos jejejejeje, he contado el calor de la batalla, espero que me perdonen. Un saludo. 🙂

  84. Hola como lo prometido es deuda aqui estoy para comentarle q hoy me presente al examen y aprobe puse en practicas todos los consejos suyo y me salio todo vien me siento muy feliz no sabe q me e quitado un peso de ensima e luchado hasta q x fin lo consegui asi q chico y chicas no se den por vencido xk el q la sigue la consigue yo x fin lo consegui ahora ya llevo la L Grasias por sus sabios consejos les estoy eternamente agradesida q tenga un exelente dia un abrazo

    • ameztiautoeskola

      Felicidades Naty! Nos alegramos mucho por tu aprobado!
      Ahora a disfrutar de la carretera. Muchas gracias por compartir tu éxito con nosotros!

      Un saludo de todo el equipo!

    • Hola.. os cuento mi experiencia!! Me sake teorico en una autoescuela pésima de un señor mayor un poco sinverguenza… hice 20 practicas con el y no me aprendio nada. Me decia q era rara . nunca daba animos… hablaba mal de todo el mundo… pero bueno el caso que ya me cansé … pedi mis papeles y me fui a la que ahora es mi auto. Son una maravilla. En 10 mas que he dado me han enseñado mil cosas. Como volver a empezar… este lunes me presento.. fijaos si soy rara como decia el otro … q ya me ven preparada… pero no se . cuando me dice q esuna prueba d examen ya lo hago mal todo. Me pongo nerviosa… nome quiero imaginar en el examen.. ojala os escriba el lunessss para deciros como me fue… es mi primera vez y no se siii los nervios me dejaran o no… soy chica de 25 saludosssss a todos. Todos podemos jiji

      • ameztiautoeskola

        Aupa Aroa!

        Por supuesto que podemos! Toda la suerte del mundo y a por ello, tienes todo nuestro apoyo! 😉
        Relájate y conduce, que por lo que dices lo tienes controlado.

  85. Hola! Yo me examino este miercoles por segunda vez.. la primera vez iva mui nerviosa pero al subirme al coche se me quuito todo! Ivamos siete y fui la quinta.. 15 minutos de examenn o menos todo perfecto.. y segun el me suspende por LENTA..aa y dice qe en un cruce con un ceda cedi el paso demasiao.. csa qe es mentira cedi el paso porqe venian muchisimos coches y no me daba tiempo.. sali cuando pude.. enfin solo deciros qe fuimos siete y se cargo a cuatro… me dio muchisima rabia porqe me vi tan bien qe al llegar para parar me di por aproba.. lo vi injusto.. mi profesor me dijo lo de lenta si pero qe lo habia echo mui bien obsrvaba las señales ponia siempre mid intermitentes cambiaba las marchas con soltura.. vamos lo ice mejor qe en las clases iiva super tranquiliisima.. pero bueno elmiercoles a pasar otra vez el mal rato.. y rezando pa qeno metoque el mismo exMinador.. espero aprobAR..:( DESEARME SUERTEE.. !

    • ameztiautoeskola

      Hola!

      Mucha suerte para empezar, y sobre todo tranquilidad que por lo que cuentas vas bastante bien!
      Dale caña y ya nos contarás!

      😉

  86. Hola! 🙂 Tengo fecha para examinarme el 24 de este mes y lo cierto es que voy a ratos. Hay momentos en los que pienso que yo puedo y me siento bastante segura pero hay otros momentos en los que me siento muy insegura y pienso que voy a meter la pata, además de los nervios se suma las historias de examinadores con mala leche y pff.. Trato de mentalizarme y no ponerme nerviosa pero me parece imposible. estoy pensando en tomarme alguna tila o algo pero tengo miedo de relajarme demasiado y meter la pata por ello. Aun queda una semana y poco pero mis nervios aumentan y sé que si suspendo por los nervios no me lo perdonaré. ¿Algún consejo?

    • ameztiautoeskola

      Hola Cristina!

      Los nervios no son malos, te mantienen alerta, sólo tienes que relativizar y cuando arranques el motor piensa sólo en conducir y en hacerlo bien! Centrandote en cada maniobra, cada, deca y cada línea discontinua. El resto son añadidos. 😉
      Como tienes tiempo, puedes probar a tomarte una tila antes de una clase y comprobar si te relaja.

      Mucha suerte y no dejes de contarnos que ya eres L!

      Toda la suerte del mundo de parte del equipo.

  87. Buenas noches a todos/as!
    Me presento a examen en unas semanas, y estoy super nerviosa….. Cierto es, que de por si, soy una chica muy nerviosa e incluso en las primeras clases sobretodo me ponía nerviosa, apenas observaba..
    Todavía tengo algunas dudas, espero que me podáis aconsejar, mis dudas son las siguientes:
    En la primera marcha a veces mi profesor me dice que levante el embrague por la mitad, y otras veces, que levante el embrague muy poco y que lo sostenga y que vaya acelerando, no lo entiendoooooo. Y es algo que se hace todo el rato, pues nada no hay manera :S
    Otra duda es al estacionar en batería o en línea:
    sé como estacionar, lo único en lo que fallo, es la distancia que tengo que dejar con respecto al otro coche, es decir, si tengo que dejar sacado el culo del coche, o, la ventanilla de atrás en que parte del otro coche tiene que estar…( Siento no explicarme bien)
    Y para estar mas segura alguien seria tan amable de decirme por favor, que velocidades van con cada marcha mas o menos?
    Bueno , muchas gracias por vuestro tiempo, y a la gente que me responda se lo agradezco!
    Mucha suerte a la gente que se presente a examen, y enhorabuena a los que hayan aprobadooooooooo!!!!!!!!!
    Gran página,mis felicitaciones.
    Un saludooooo
    María.

    • ameztiautoeskola

      Hola María,

      Hemos tardado un poco en responderte, ya lo siento. 😉

      Es normal que estés nerviosa, sobre todo porque como has dicho se acerca el examen y es normal también que te entren dudas sobre lo que estas aprendiendo, a ver si te podemos ayudar:

      – respecto a la primera: al ser un coche diesel a veces no hace falta acelerar, con buscar el punto de embrague es suficiente, pero esta muy bien que aprendas utilizando el acelerador porque de esta manera cuando conduzcas un coche gasolina te será más facil.
      – respecto al estacinamiento en linea o bateria: cada profesor utiliza un método para enseñar a estacionar te aconsejaría que fuese tu profesor/a el que te dejará claras las referencias para estacionar porque si ahora a pocas semanas del examen nosotros te decimos las referencias puede que te equivoques, es tu profesor/a el que te tendrá que dejar claras las referencias.
      – respecto a que marcha va con que velociadad: bueno, esto es sencillo, por ejemplo puedes circular a 80km/h en 3ª en 4ª o en 5ª que es lo que ocurre que en 3ª irá muy revolucionado en 4ª menos y en 5ª no tendrá fuerza suficiente en algunos casos. Realmente hay que tener en cuenta que el coche no va más rápido porque vaya en una marcha alta, lo que tengo que saber es que cuanto más acelere más rápido va, algo que tiene su sentido, pero que a veces no está muy claro, a veces puedo acelerar y cambiar a una marcha alta para que el vehículo no vaya revolucionado otras no tendré que acelerar para no pasarme de la velocidad. Por ejemplo, si tienes un limite de velocidad de 40km/h y vas a 54km/h poniendo 2ª no conseguirás ir a 40km/h tendrás que frenar, después como consecuencia de frenar si no tienes fuerza suficiente (ej:subiendo una cuesta,ej:intersección sin prioridad) tendrás que poner 2ª.

      Espero que estos consejos te hayan podido ayudar, y que tengas en cuenta que para aprobar solo tendrás que estar lo más tranquila que puedas para poder pensar y aplicar el sentido común, SUERTE EN TU EXAMEN.

  88. Buenaaas
    Ayer deje un comentario con unas preguntas, ¿por qué no aparece?
    Gracias.

  89. hola
    antes de ayer me presente por 6 vez ,y tampoco aprobe ,estaba tan segura q estaba aprobada ya porq habia aparcado y encima en cuesta arriba ,o sea lo hize todo bien los stop y todo,y no se porq me suspendieron ,ni siquiera me lo explicaron ,me dijo el profe q iba lenta y q era una separacion lateral pero yo no me lo creo o sea no se porq hacen eso ,dicen q siempre tiene q volver alguien suspendido ,no se estoy muy insegura ahora por tanto suspenderme por tonterias ,me dijo tambien q me veia insegura ,o sea una persona esta aprendiendo como quieren q este segura el 100/100º ? no lo entiendo estoy super agobiada,es q el coche lo llevo muy bien ,solo me ven un poco nerviosa q no lo puedo evitar y por eso me suspenden ,necesito vuestro consejo q la esperanza la estoy perdiendo
    gracias
    marie

    • ameztiautoeskola

      Hola Marie!
      En ocasiones es normal perder la paciencia y la ilusión cuando crees que lo has hecho bien. Lo mejor que puedes hacer es volver a preguntar a tu profesor por tus errores y que te diga como corregirlos durante las clases para que lo vayas asimilando. Así notarás que sigues mejorando que por lo que cuentas ya casi lo tienes.

      Mucha suerte de parte de todo el equipo!

      Un saludo!

  90. Yo e renobado papeles ahora pero en agosto se me pasa la teorica,tengo desde octubre sin tokar un coxe,estoy esperando k me llamen para acer practicas,ice 17clases,pero no me acuerdo d casi nada,tengo intenciones d acer una semana dos clases seguidas y presentarme al examen,tengo muxos nervios y tengo k aprobar o volver a empezar,desearme suerte es la tercera vez k me voy a presentar,no me puedo dar el lujo acer mastengo dos pekes y un mayorcito adolescente,y solo trabaja mi marido,desearme suerte y algun consejo xfvor,soy azu d zaragoza,un saludo y gracias.

    • ameztiautoeskola

      Hola Azu, lo primero de todo, te deseamos toda la suerte del mundo.
      Es lógico que estés nerviosa, pero bueno… en esas dos clases que vas a dar tienes que volver a hacerte al coche, y pensar en conducir, como te han ido enseñando.
      Sin pensar en otros condicionantes. Es ir a lo que tienes que hacer. Es decir… conduce y disfruta!

      Tienes todo nuestro apoyo! 😉

  91. Hola este viernes es mi 5 vez y la verdad esque cada vez lo paso peor porque no me veo preparado y solo de oensar en el dia de la prueba me da algo… No tengo mas dinero, ¿que hago?

    • ameztiautoeskola

      Hola Fran!
      ¿No te ves preparado? Si no lo estuvieras, tus profesres no te presentarían. Muchas veces el freno lo tenemos nosotros, por nerviosismo o por bloqueo. Lo mejor es centrarse y relajarse para así poder conducir, sin más distracciones.
      Mucha suerte y repasa algunas de las respuestas que hemos dado a gente que ha pasado por lo mismo y que lo han conseguido!

      Un saludo de parte de todo el equipo! 😉

  92. Hola buenas pues este viernes 22 de agosto me presento por tercera vez.
    La primera vez los diez minutos que te dejan de condición libre los hize de maravilla y los otros diez minutos posteriores igual estaba aprobada hasta que me dijeron de aparcar, me puse tan nerviosa que lo dije muy separado de la acera intente aparcarlo unas tres veces pero nada sobrepase el tiempo de dos minutos y a pesar de que me toco un buen examinador suspendi.

    La segunda vez iba aun mas nerviosa y el circuito no me convencia me tome dos tilas y lo unico que hicieron fue ponerme mas nerviosa hasta estuve rezando la noche anterior y nada a la primera que se me calo me empezo a temblar la pierna y ya no habia manera de que no se me calara y a eso se le suma que el examinador que me toco esta vez era.. bueno con decir que se peleo con mi profesor de autoescuela antes del examen..

    Dentro de dos dias y despues de cuarenta y cinco clases me presento por tercera vez e obtado por no contarselp a nadie conocido solo a mis padres y a mi pareja espero que esta vez haya suerte.

    Estoy en una carrera y numca me habia puesto tan nerviosa con los examenes como me pongo con el de conducir, necesito consejo y opinion, Gracias.

  93. Hola estoy de capa caída tengo 53 años aprobé el teórico a la primera cosa que me era inalcanzable pues la memoria ya no es la misma que cuando se es algo mas joven pero bueno fue una satisfacción muy grande.Luego me presente al teórico y la verdad es que no me fue tan mal estuve los 10 minutos de conducción libre muy bien pero cuando empece con el examinador ahí empezaron mis nervios se me calo el coche pero bueno el me dijo que nada que arrancase y siguiéramos pero la verdad cada vez mas nerviosa hice tres stop muy bien y en el cuarto era una calle con poca visibilidad saque el morro bastante pero a pesar de ir casi parada no llegue hacer la parada del todo ya que al no ver a nadie me quite del medio rápido y entonces me dijo que parase,ya vi que estaba cateada entonces le dije que si fue por sacar el morro mucho y me dijo que no que eso me lo hubiese pasado pero que no llegue a parar del todo ya tenia unos 18 minutos de conducción en fin se termino el examen.Me volví a presentar la semana siguiente y iba super nerviosa desde que me monte en el coche ya savia que con cualquier despiste me volvería a pasar lo mismo a medidas que iba haciendo los 10 minutos de conducción libre se me volvió a calar el coche mira que inoportuno en las clases no se me cala nunca y mira por donde en el examen con los nervios me suele pasar bueno pues arranco continuo y sin darme cuenta me fui a meter en una calle de dirección prohibida en fin se volvió a terminar el examen.Bueno pues para presentarme a la tercera tuve que dejar una semana por medio las normas de trafico y nada volví a catear esta vez lo pase fatal me desanime muchísimo y le comente a mi profesor que no lo volvería a intentar que ese día lo paso fatal que los nervios ni con tila se me quitan y es algo que no puedo controlar,pero ahora tengo que esperar dos semanas antes de volver a presentarme porque no lo pienso dejar mi marido me dice que soy una campeona y una madre coraje y que lo lograre asín que por pesada me seguiré presentando todas las veces que sea y lo conseguiré.Creo que de pesada que voy a ser me lo tendrán que dar jajaj,bueno me rió por no llorar porque aun estoy bajona tengo muchas ganas de tenerlo ya que yo se conducir mi profesor me lo dice y que como me puedo poner ese día tan nerviosa que me hace cometer esos fallos en fin ahora necesito ayuda y espero me la deis y si me animéis a seguir.Yo sola me animo y me desanimo pienso que cuando lo saque me voy a reir de toda esta pesadilla que me esta dando estas prueba.Espero no haber sido demasiada pesada contándolo me siento mejor porque como yo veo que hay mas personas que los nervios le juegan malas pasadas asín que hasta pronto y espero comentaros noticias buenas gracias.

    • ameztiautoeskola

      Hola Joaqui!

      Lo primero de todo, gracias por contarnos tu experiencia con tanto detalle!

      Queremos decirte una cosa que igual te extraña, mucha gente que ves al volante ha pasado por lo mismo que tú, gente que sabe conducir perfectamente pero que se ponía nerviosa en el examen y eso le hacia cometer pequeños errores que saben que no pueden cometer. En esos casos lo mejor es intentar dejar de pensar que uno está en un examen, que te están evaluando y hacerlo bien, respetando stops, velocidades, no olvidar las luces…

      Ahora estás bloqueada, y es normal, sólo necesitas despejar la cabeza y conducir, centrarte en conducir.

      Mucho ánimo de parte de todo el equipo.
      Quedamos a la espera de tus buenas noticias!

      Amezti!

  94. Muchas gracias por vuestras palabras, me han venido muy bien y quería agradecerle al equipo que respondáis a nuestras vivencias con respecto al examen. Yo ahora estoy en espera , según las nuevas normas de tráficos, en esta espera para la nueva presentación espero relajarme y conseguir aprobar, ya que para mi seria algo muy satisfactorio el poder llegar a realizar lo que nunca me imaginaba ponerme yo al volante de un auto por la fobia que le tenia y la he superado.
    Bueno espero poderles dar la buena noticia de que esto y aprobada.
    Mil gracias de nuevo y hasta pronto.

  95. Hola. Lo primero muchas gracias por los consejos espero que me sean útiles.
    Mañana es mi segundo intento y estoy nerviosa porque tengo miedo a que los nervios me jueguen una mala pasada (círculo vicioso de nervios).
    La primera vez cometí el error de tocar un bordillo nada más empezar el examen y me desanimé mucho, por una parte me entro rabia porque consideraba injusto que no se me hubiera dado la oportunidad de conducir y por la otra mucho coraje porque nunca había hecho eso en las clases.
    Mi gran problema y por el que me pongo más nerviosa es por todo el tiempo que tengo que esperar si tengo que hacer otro examen (en mi comunidad hay escasez de examinadores y tenemos que esperar por lo menos un mes desde que elegimos la fecha hasta que realmente nos la ponen) y claro en todo ese tiempo pierdo soltura conduciendo y me creo que no soy capaz.
    Lo siento por el párrafo, necesitaba desahogarme por lo menos para a ver si se me quita este malestar para mañana. Intentaré seguir los consejos y que la fuerza me acompañe.

  96. Hola soy Joaqui y quería comunicarles que el día 16 de octubre me presente al examen, era mi cuarta vez y por fin aprobé, es para mi una gran satisfacción haber conseguido superar las dos fobias, porque si ya era fobia ponerme al volante mas duro ha sido la prueba del examinador detrás, pero bueno ya lo conseguí y super orgullosa asín que para todas aquellas personas que estén en la misma situación les deseo mucha suerte y mucho animo y que no se desesperen que no importa si es 1,2,3,ó 4 el carnet es el mismo que si lo sacas a la 1,solo lo siente el bolsillo jajaja.
    MUCHA SUERTE PARA TODOS Y TODAS QUE ESTÉN PASANDO POR ESTA SITUCION!!!!!

    • ameztiautoeskola

      Felicidades Joaqui!

      Ahora a disfrutar del coche y como bien dices…. ESTÁ SUPERADO!
      Muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia, mucha gente podrá ver que aún pasando por los mismos nervios se le puede
      dar la vuelta a situación y ser toda una conductora! 😉

  97. hola buenas
    necesito consejos sobre el examen práctico porque tengo miedo de suspender.

    necesito vuestra ayuda
    gracias

    • ameztiautoeskola

      Hola!

      Seguro que tus profesores ya te han dicho como debes afrontar el examen y como controlar tus nervios. Olvida al examinador y conduce como lo haces en tus clases. Observa todos los detalles del tráfico y actúa en consecuencia.

      Suerte!

  98. Hola! como os va conductores y futuros conductores?. Yo super nerviosa, me examino por segunda vez este viernes, la primera vez fue algo desastroso, pensaba que ibamos poca gente y estaba segura que sería la primera, me tomé algo para estar relajada pero claro después me tocó la penúltima y el efecto se me había pasado, con lo cual estaba ya atacadita de los nervios, para colmo era un día de esos raros que llueve y luego sale el sol y viceversa. Fuí muy lenta por la autovía, intenté meter la cuarta pero no entraba, me puse tan nerviosa que ya claro seguí en tercera y la examinadora me dijo que tenía que adecuar la veocidad a la circulación. Me dijo que circulase durante 10 minutos por donde quisiese, total que yo zopenca de mí, voy y me confundo, me quería meter por un tunel que da acceso al centro de la ciudad y claro para ello tenía que cambiarme a la izquierda, lo hizo pero muchísimo antes y cuando me dí cuenta me cambié a la derecha pero claro, fallaco que te crió! total que fatal!. Me examino ya el viernes como os he dicho, me pongo muy nerviosa y aunque en las clases lo hago bien, cometo aveces fallos, sobre todo las marchas, reducirlas, me podeis dar algún consejo?. Y otra cosa, los nervios, que hago con los nervioooooos????. Bueno suerte a todos! a ver como me sale.

    • ameztiautoeskola

      Hola!
      Muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia! De los errores se aprende. Ahora sólo necesitas estar más atenta y ya has visto que mientras no comentas errores de despiste o no adecuación a la vía lo haces bien así que sólo necesitas concentrarte y conducir.

      Mucha suerte de parte de todo el equipo.
      Quedamos a la espera de buenas noticias! 😉

  99. Hola buenas yo comento aqui porke el carne me tiene amargado y e echo mas de 30 practicas y el profesor dice ke sigo sin estar preparado y yo me noto ya con soltura ya e ido a examen 4 veces y aun no a abido manera de aprobar ya no se ke aser ???

    • ameztiautoeskola

      Hola Raul,

      Nuestro consejo es que confíes en el profesor de cara a presentarte a examen, él conoce lo que el examinador busca para aprobar y si aún no te considera preparado tendrá sus motivos.

      En ocasiones tendemos a dar más importancia a lo que podemos hacer mal que a lo que sabemos hacer bien. Esto supone que te centres más en lo negativo, en lo difícil y precisamente eso te lleva a cometer más errores.

      Mucha suerte y ánimos de parte de todo el equipo.

  100. Hola buenas, la próxima semana me examino de conducir, por primera vez y ya aún no ha llegado el día y me tenso y me pongo muy nervioso, solo de pensarlo soy una persona muy nerviosa, y negativa que me bloqueo por cualquier examen, por lo que veo toda la gente que escribe aquí está muy nerviosa como yo, no puedo controlar los nervios y se apoderan de mi, me tiembla todo el cuerpo manos, piernas y no se que hacer porque nose lo que me espera ese día si aprobare o si me suspenderán por cualquier fallo, porque no se el camino que va a querer tomar el examinador, o si va a poner trampas diciendo que entre en dirección prohibida o entrada prohibida, o cualquier otro cosa, nada de pensarlo me pongo nervioso, he pensado tirar la toalla más de una vez, y evitar estas cosas, el teórico lo aprobé a la primera con muchos nervios antes de entrar, estaba de más tranquilo en el examen, pero este va ha ser peor porque es más difícil para mi, me gustaría que me dieras consejos útiles para mi inseguridad. Gracias y saludos.

    • ameztiautoeskola

      Aupa Sergio,

      Creo que ya leemos un poco tarde tu comentario. ¡Discúlpanos! ¿Qué tal te fue?
      Seguro que en tu día a día te has enfrentado a muchas dificultades y las has resuelto. Pues esto es igual.
      Pensar en todo lo que puede ir mal es una tontería, tienes que pensar en todo lo que puede ir tal y como tu esperas.
      Centrado en el volante, en tu entorno, las indicaciones y sobretodo en lo que ya sabes hacer.

      Un saludo de parte de todo el equipo!

  101. Hola, me examino de práctico el dia 5 , es mi primera vez y estas ultimas clases de conducir que he dado he estado tranquila, pero no sé si voy a estar relajada en el examen, soy una chica muy insegura, por favor que lo apruebe… darme animo. Coro

    • ameztiautoeskola

      Aupa Coro,

      Te mandamos todo nuestro ánimo y que el examen te salga redondo.
      Un poco de tensión es bueno, te va a mantener alerta.

      Ya nos contarás! 😉

      • hola buenas bueno lo he intentado mas bien he fracasado la 1era vez, con lo que me lo tenía creído q lo aprobaba uf ahora estoy muy desanimada. He hecho todo perfecto y hecho dos eliminatorias una en autovia que no me ponía a la derecha y habían coches detrás q iban más rápidos, yo no sabia q eso era eliminatoria, y otra q es la que salido de una desaceleración a 4rta sin reducir a tercera y directamente me metido a una aceleración al mismo tiempo sin reducir y por eso. Tu que cres eso son eliminatorias? Esque ya dudo y todo, no me lo creo! Y mira que me he tomado dos tilas, y mi compi 3 cafés y aprueba, ahora en dos semanas haber si subo de nuevo, podrías darme algún consejo Porfavor, haber si con algún consejillo la próxima sale mejor que la de hoy, además ni iba nerviosa ni me temblaba nada.

      • ameztiautoeskola

        Hola!
        Normal que ahora estés desanimada. La importancia de los errores seguro que tu profesor ya te la ha explicado y seguro que tiene claro como le va a dar la vuelta para que la próxima te salga mucho mejor.

        un saludo y ánimo de parte del equipo.

  102. Holaaa!!!!!!
    Mañana me examino por primera vez..la verdad q no stoi nada nerviosa x el momento..al reves..tng ganas de q sea ya mñn…os cuento.. Digamod q la relacion cn mi profe no es muy buena..no me gusta el trato q tiene cnmigo y voy amargada a las clases…queria saber q si x un casual suspendiera (q ojala q no) si podria cambiarme de autoescuela y q m diera clases otra persona. Espero vuestra respuesta y desearme suuuertee.

    • ameztiautoeskola

      Mucha suerte Marta!
      Esperemos que te salga todo bien mañana. De no ser así acércate a otra posible autoescuela que pueda interesarte y hazles la consulta in situ para que te expliquen el proceso.

      Saludos de parte de todo el equipo.

  103. Hola Chicos!! yo me he presentado ya 3 veces y cada vez es peor. El profesor dice que puedo aprobar, que cometo fallos normales de novata pero nada grave. Lo malo es que el haberme presentado ya 3 veces y suspender te mina la moral…. cada vez me pongo mas nerviosa incluso en las clases y estoy por dessitir. Si esta vez no apruebo lo dejaré porque ni mi bolsillo ni mis ánimos aguantan mas. Esto se ha convertido en una pesadilla.
    Sé que soy recurrente, que a otros les ha pasado lo mismo y lo han superado… pero yo siento que debe ser que no valgo para conducir… en fin… a ver que tal la próxima semana pero voy con lo ánimos por el suelo.

    • ameztiautoeskola

      Hola!

      Lo primero de todo… mucho ánimo que mucha gente ha pasado por esa situación y ahora son buenos conductores. En ocasiones somos nosotros mismos nuestro enemigo y los nervios nos hacen cometer errores que no tienen otra explicación. En estos casos nuestro consejo es claro.
      Piensa en la multitud de cosas más difíciles que lograr el carné has hecho en tu vida. Seguro que han sido más difíciles y las has superado.

      Relájate, conduce y pierde el respeto a los kilómetros.

      Un abrazo de parte de todo el equipo!

      • Uff! Por lo q he leído las chicas no suelen aprobar a la 1era.. Esperaba leer de alguna experiencia de alguna q aprobara a la 1era y no nada. Yo cambie d profesores 2 y de coche y llevo 40 practicas y haré ya el examen dentro de poco..y soy bastante positiva, y espero conseguirlo a la primera con una tila y a por todas!

      • ameztiautoeskola

        ¡Hola!

        Muchas chicas sacan el carné a la primera, pero no suelen contarnoslo. 😉
        Desde aquí te mandamos muchos ánimos y ya nos contarás.

        Un abrazo de parte de todo el equipo!

    • Buenas! acabo de leer tu comentario, si te sirve de algo, yo me siento exactamente igual que tú, me he presentado ya 3 veces y la última vez acabé hasta llorando al finalizar el examen ( no soy nada llorona) de la presión. Siento también que es una pesadilla, me asquea bastante hasta tener que volver a dar clases y por supuesto en mente está esa idea de que no valgo para conducir que jamás lo conseguiré, Me presenté la última vez antes de navidades y después entre que en navidades no había clase y que después no me sentía con fuerzas ni con dinero pues lo he dejado y ahora el 1 de marzo me vuelvo a presentar, lo que supone volver a dar tres clases por lo menos, más no porque no tengo dinero. EL pensar en suspender otra vez me mata,

      Resumiendo, muchas veces nos tomamos las cosas como si la vida dependiera de ello, somos nosoros mismos los que nos presionamos por no conseguirlas a la primera,¿ sabes?, lo oque cuenta no es cuándo lo hayas conseguido sino el hecho de que tarde o temprano lo vas a conseguir, lo importante no es conseguir las cosas a la primera sino conseguirlas. Te doy mucho ánimo, verás como lo consigues, y si no a la 4 a la 5 y si no la 6, pero no lo dejes, has invertido mucho esfuerzo y dinero, no lo dejes. Dentro de nada estarás con tu coche circulando por ahí.

      Por último si estás muy mal, una valeriana o algo que te ayude a relajarte y a por todas.

  104. Buenas tardes hoy fui por primera ves a sacar el registro y me fu mal en la prueba de manejo enpese bien pero después me.bloquie y no tuvo caso me temblaban las piernas y no pude haser las maniobras me dieron otro turno voy a practicar más muchas gracias por desaogarme espero la próxima salga bien

  105. hola me llamo Gabriela hoy a las 13 hora tengo examen de practica voy a la 3 vez y estoy muy nerviosa espero tranquilizarme.gracias

    • ameztiautoeskola

      Hola Gabriela, no habíamos visto tu post.
      ¿qué tal te fue el examen? Esperamos que ya sea toda una conductora!

  106. .Hola quiero saber …aprobe el teorico a la segunda y hoy suspendi el practico…cuando y como debo hacer para examinarme nuevamente…???

  107. EL LUNES ME PRESENTO Y ES LA TERCERA VEZ ESPERO APROBAR LA ULTIMA VEZ ME SALTE UN CEDA EL PASO PORQUE ME PUSE MUY NERVIOSA ESPERO TENER SUERTE GRACIAS

    • ESTOY MAS NERVIOSA PORQUE MI COMPAÑERA EMPEZO UN POCO MAS TARDE QUE YO E IBA PEOR QUE YO Y APROBO EL LUNES PASADO A LA SEGUNDA

  108. gracias al final me saque el carnet si que me contestarais ni me animarais

  109. Hola mi nombre es rocio he suspendido por segunda vez por ir lenta en una calle que es frecuentada por peatones y por tardar una chispa en aparcar las clases las hago bien porque en el examen no? alguien me podría aconsejar por favor? gracias

    • ameztiautoeskola

      Si en clase lo haces bien y en el examen te cuesta un poco más probablemente sea debido a que vas más centrada en aprobar que en demostra que sabes conducir.
      Tú arranca, mete primera (despues de haber hecho todos los ajustes 😉 ) y centrate en cnoducir. Como si llevases a dos amigos contigo en el coche.

      Mucha suerte de aprte de todo el equipo.

  110. Muchas gracias por los consejos, es sin duda una gran ayuda para aprobar.
    Besos!

  111. Necesito consejo, la verdad que estoy bastante desesperado. Llevo 28 practicas, y pienso cogerme 5 más. Las clases pues, algun error que otro tonto, pero no graves como para suspender. Hago simulacion de examen y la lio parda. Llevo 3 simulaciones de examen y en la primera, yendo a 75 en un tramo de 40, equivocandome al entrar en rotonda, calada en semaforo y coche hacia atrás, mal aparcado, una obra de arte, la peor sin duda, 46 puntos de error.

    La segunda me dio rabia, sentia que podia aprobar. Nada más salir de la auto, frenazo en un semaforo que ni vi que se ponia rojo. Al subir lap rimera cuesta, coche calado, se me va hacia atrás, cuando freno el volante esta bloqueado, vamos, de risa. Luego aparqué bien pero tarde más de dos minutos, por tanto suspendido, además de alguna que otra falta. Pero sobretodo esas dos, sin las cuales hubiera aprobado la simulación.

    Hoy, he hecho la tercera. Salgo bien por el semaforo en el que pegué el frenazo, llego a una cuesta, una señora hace amago de pasar y no pasa, paro, coche calado delante del semaforo y se va para atras. Ya con los nervios, ni me doy cuenta que el semaforo esta en verde, el profesor me lo tiene que decir y por tanto mas faltas. Me equivoco de carril, pero bueno, eso no tiene tanta importancia, estoy en la rotonda confinado en remontar o almenos hacerlo lo mejor posible, se me cruza un coche desde el interior de la rotonda y el profesor tiene que pegar pisoton al freno. Culpa suya pero la falta para mi por no frenar a lo bestia. Al saber que ya estaba suspendidisimo, la otra parte del examen la he hecho bastante bien, excepto por una direccion prohibida que ha sido por no mirar porque pensaba que si se podia de memoria, error que no volveré a cometer. En 5 minutos he hecho 23 puntos de fallo, casi la totalidad de los que hice en la simulacion anterior.

    Estoy desmotivado total, el profesor no dice de presentarte NUNCA, a menos que ya no tengas dinero y se lo sueltes en plan, oye esque ya no puedo pagar muchas más…Hoy me ha dicho de que la semana que viene hay que saber quienes van a examen, pero sinceramente despues de la basura de simulacion de hoy me siento lo más inepto del mundo. Y me siento atascado y que no avanzo en nada. En la simulacion me matan los nervios, los 5 primeros minutos ya estoy suspendido porque se me cala en subidas cuando en practicas me las hago como quiero. Lo peor es que ahora es viernes y hasta el lunes que tenga práctica me como mucho la cabeza. Siento que estoy estancadisimo y que no me lo voy a sacar nunca.

    • ameztiautoeskola

      Hola!

      Cuando has tenido esta experiencia es normal que te desmotives y pienses más en lo que puede salir mal que en lo bien que sabes conducir. Si tu profesor te ha llevado a examen es xk sabe que estás preparado. Tienes que ir atento, no confiarte en que conoces la carretera y centrado en conducir. No pienses en lo que puede salir bien o mal. Piensa en ir conduciendo.

      Mucha suerte y ya nos contarás que tal

      • He hablado con el via Whatsapp y le he dicho de hacer más simulacion de examen para estar habituado a la situacion. Quiza tenga que probar con la tila o valeriana. Me ha dicho que es normal que le pasa a la mayoria hasta que aprueban, ahora me siento algo menos inutil…

      • ameztiautoeskola

        Ánimo Rafa!

        En dos días estárás disfrutando del coche y recordando el examen como un reto superado!

      • Hoy a las 8.30 tenía el examen. Pensaba que estaría mas nervioso, 25 minutos clavados ha durado, sabia que habia aprobado pero queria pensar que no por si acaso, y suerte que lo he hecho. Suspendido por ir demasiado rápido, que todo lo demás lo he hecho de lujo pero he ido demasiado rápido. Lo más molesto no es suspender, es esperar hasta septiembre.

        Sabeis sobre que fechas empiezan los exámenes en septiembre?

      • ameztiautoeskola

        Hola Rafa,

        Vaya, tu examen ha sido diferente al de muchos de los que comparten su experiencia con nosotros.
        Para la próxima te toca ir más tranquilo, con seguridad pero sin querer ser más ágil de lo que la carretera y el entorno te exija.
        Las fechas del examen podrán concretartelas en tu autoescuela.

        Un saludo y mucha suerte de parte de todo el equipo

  112. Hola, me llamo Vanessa!
    Suspendí el examen de coche, era la primera vez que iba y como es normal estaba nerviosa, las razones por las que me suspendió el examinador fue por falta de seguridad y por salir bruscamente, tenía cierta esperanza en aprobar, pero NO :/… hoy he tenido otra clase (doy clase doble) y es que me veo bien, pero ahora tengo miedo a que me salga mal…. Sufro mucho no solo por la inseguridad que tengo sino también por los nervios y el dinero que te gastas :(… La semana que viene seguramente me vuelva a presentar, espero aprobar 🙂

    • ameztiautoeskola

      Hola Vanessa, No habíamos visto tu mensaje hasta ahora. Perdona.
      ¿qué tal te ha ido? Ya eres una flamante conductora. En cualquier caso, ánimo y muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros!

      • Aprobé!!!!!!!!!!!!!!!! 🙂

      • Christian

        Hoy suspendí la 3 veces mk profesor me dice que lo hago muy bn y que tenía que estar aprobado hace mucho tiempo pero los nervios me matan. Empiezo bn y voy bn pero apenas tengo un imprevisto o algo empiezo a temblar y se me vienen 50 cosas ala cabeza y me bloqueo y me pongo súper nervioso no se que hacer me presentó en 20 días y es mi última oportunidad

      • ameztiautoeskola

        Hola Christian,

        Muchas veces el mayor enemigo está en nuestra cabeza y todo por que estamos pensando en que se trata de un examen y no en conducir y reaccionar.
        Esperamos que dentro de 20 días nos escribas diciendo que ya eres L.
        Un saludo y ánimo de parte del equipo!

  113. Apenas estoy aprediendo a manejar carro Cuando tengo oportudidad madejo. Pero me tiembra las piernas es normal gracias

  114. He suspendido 4 veces y nò es x nò ir preparada …. Los nervios me traicionan el dia anterior del examen vomito y todo y voy mala al examen , nò sè como superar esto .

    • ameztiautoeskola

      Hola Sara,
      No habíamos visto tuy mensaje antes.
      ¿Cómo lo llevas? Durante estos años muchas personas nos han preguntado por la mejor forma de aprobar el examen de conducir geestionando los nervios yla verdad es que o existe un truco infalible.
      A cada uno nos funciona una cosa diferente. En cualquier caso inspirar fuerte. Recordar que estás conduciendo y que sabes hacerlo. Actuar sobre cada situación que se dé en la carretera y olvidar que en la parte trasera
      va el examinador. Otra opción es imaginarlo desnudo o en ropa interior. 😉
      Mucho ánimo de parte de todo el equipo y esperamos que en breve seas una estupenda L!

  115. Hola me e presentado al examen por 2 vez y lo e suspendido y todo por los puros nervios no se que me pasa no soy muy nerviosa pero el día del examen es horrible me entra ganas de ir al baño y toda la cosa me tiembla todo me suda todo el cuerpo y las manos y obvio mis nervios me traicionaron mi profesora me dice que lo hago muy bien pero que debo superar los nervios porfavor ayudadmeeee😯😢

    • ameztiautoeskola

      Hola Mary,

      A ver si podemos ayudarte, muchas de las consultas que llegan son similares a la tuya. Los famosos nervios antes del examen.
      Lo importante es centrarte en la conducción y olvidar que alguien está observando. Piensa en cada paso, concentrate y ya verás como
      la presión va disminuyendo según vayas haciendo bien las cosas.

      De todas formas, puedes probar a tomar una tila o similar, pero no abuses que los nervios son buenos si los controlas. Te mantienen alerta.
      Mira en este post consejos que hemos dado a muchos alumnos en tu situación y peinsa que la grandísima mayoría ya son L.

      Un abrazo de aprte de todo el equipo.

      Suerte

  116. Tengo el examen el 22 o el 23 esta será mi tercera vez que me presento no se como irán mis nervios y lo peor es que ya no sólo iré con un compañero sino que serán dos, el examinador y la profesora hay momentos que quiero dejarlo me aterra espero que esta vez lo apruebe 😢

  117. hola buenas. voy a hacer el examen practico este10 de diciembre 2105′, soy una persona nerviosilla. siempre te.sacarán a autopista?

  118. Hola, mañana me examino y estoy muy nervioso. Pienso que si no me fallan los nervios podría aprobar, espero que haya suerte!!

    • ameztiautoeskola

      Mucha suerte Miguel,
      Te mandamos todo nuestro apoyo.

      Ya nos contarás.

      • Hola buenas son de Alicante u decirte que yo también estoy sufriendo con el carnet de conducir me da estrés ansiedad amargura ver que estoy tardando en sacarme el carne en dinero que llevo gastando y encima haber suspendido cinco veces, los cuatros suspensos fueron por nervios pero el último suspenso ha sido por una furgoneta Que se me metió en mi crucé estorbando y yo tenía el semáforo en verde y decidí pasar pero por mala suerte el semáforo se me puso en rojo y la profesora me frenó y sono en chivato, las últimas prácticas antes del examen las hice bien la profesora me decía que iba bien. Yo la verdad que estuve apuntó de tirar la toalla y hay veces que pienso que no me lo voy a sacar, pero me ha hacer mucha falta para deaplazarme.

      • ameztiautoeskola

        Ánimo Nicolás! Hay ocasiones en que la situación se nos pone en contra pero si estás preparado, tal y como dice tu profesora seguro que en breve le das la vuelta a la situación. Tranquilidad y a conducir como sabes.
        Saludos de todo el equipo.

      • Hola soy de Alicante y quería comentarte que es la sexta vez que suspendo y la verdad que la sensación que tengo es de frustración impotencia y con ganas de tirar la toalla, nunca en mi vida en visto algo que me ha costado tanto, yo llevo 70 prácticas y llevo gastado más de 2000 euros y todavía no tengo el carne 😦 eso si las prácticas lo hago bien, la profesora me dice si en las prácticas lo hago genial, pero en el examen me pongo muy nervioso y no soy el de las prácticas, quería si me pusieras dar consejos y si podría tomar algo para calmar los nervios en el dia del examen o ir sin tomar nada, gracias.

      • ameztiautoeskola

        Hola Nicolás.

        Es más habitual de lo que crees bloquearse con el carné y pensar más en las prácticas, el dinero invertido y en los errores. Lo que hay que hacer es intentar cambiar el prisma y pensar que si tu profesora considera que sabes conducir y estás preaprado es que realmente lo estás y que tienes que concentrarte en docducir y demostrar que sabes no pensar en los errores que podrías comenter.

        Respecto a tomar algo… agua o alguna tila/infusiónrelajante pero siempre tienen que probarla antes.

        Mucho ánimo y a por ello!

        Ánimo!

  119. Yo llevo ya tres veces suspendidas. Mis padres me están pagando todo el carné, y a ni me sabe fatal suspender. Llevo unas 40 prácticas y mi profesora confía totalmente en mí, pero a la hora de hacer el examen me transformo y hago cosas que no debería de hacer. Siempre la cago porque tengo esa presión del dinero y del disgusto que pueda darles a mis padres. Esta última vez mi padre se puso hecho una furia y me amenazó con no pagar la renovación. Me llamó de todo, desde inútil hasta subnormal. Ya no sé qué hacer y estoy pensando en dejarlo. He probado con todo tipo de tranquilizantes y ninguno me ayuda, y lo peor es que siempre voy con una mentalidad muy positiva al examen, sobretodo cuando veo conducir a los otros alumnos, que lo hacen mucho peor que yo.

    • ameztiautoeskola

      Hola Sara,
      En muchas ocasiones son los nervios y las presiones que comentas las que conducen por nosotros el día del examen y eso no suele salir bien.
      Lo ideal es que fueras capaz de desconectar de todo eso y sólo centrarte en conducir. Como decirlo es más fácil que hacerlo solemos recomendar a nuestro alumnos que se centren en hacer cada pequeño paso como saben. iur paso por paso y fijarse sólo en la carretera, la circulación y las señales.

      Te mandamos un abrazo y el apoyo de todo el equipo.

      Saludos!

  120. Muchísimas gracias por el ánimo, tiempo y consejos que me has dado no sólo a mi, si no a mucha gente que está pasando esta situación, eres una persona maravillosa.
    Lo de tomar tila lo puedo tomar hora antes de la práctica para ver efecto? Decirte que me has animado, estaba deprimido y angustiado por que veía que todo el mundo que conozco se sacaba el carne y yo era el único que no podía aprobar.

    • ameztiautoeskola

      A por ello Nocolás!

      No dejes de contarnos tu éxito cuando lo consigas!
      Respecto a tomar algo… lo más importante es tomarlo con calma. 😉
      La tila es relajante natural, prueba un día antes o dos a ver el efecto.

      Saludos!

  121. Hola, quiero contar como fue mi experiencia con el examen de conducir, ya que esta mañana era la tercera vez que me examinaba. Bueno voy a contar cada una de las 3, pero antes quiero aclarar que tengo un sentido de la ubicación NULO, puedo pasar 20 veces por el mismo sitio que si me dejan sola no se ir, digamos que soy despistadilla para eso, y a esto añado que soy una persona muy nerviosa. Mi profesor me dijo que tenia que ir a examen si o si, yo no estaba nada segura pero me convenció para ello. Bien, yo fui al examen atacada ya que no me veia capaz de afrontarlo, y ademas que no creia que supiera ir a donde me pidiera. Y fue un desastre, nada mas empezar me comí un peaton y ya me vi incapaz de continuar, solo queria bajar del coche y echar a llorar!! en el 2° examen suspendi por saltarme un ceda al paso. Me desanimo bastante y ya no me veia capaz de sacarlo, ademas que contaba con un profesor que conseguia hundirme mas y me creaba mayor inseguridad..Para mi ir a hacer practicas era un suplicio, sentia que no avanzaba y lo pasaba fatal. Asi que cambie de autoescuela y fue lo mejor que pude hacer, iba animada y con confianza en mi misma, llegaba a los sitios sin problemas!! Asi q despues de un par de semanas practicando fui al examen (hoy) la noche anterior fue horrible, tuve pesadillas, llore y llore hasta dormirme, creo que soy demasiado dramatica pero no puedo evitarlo. Me levante y me tome una tila. Di con esta pagina y me animo saber que no soy la unica que se ha sentido así. Bueno pues fui a visitar a mi abuela antes del examen ya que ella siempre consigue animarme. Cuando llegó la hora me sente en el coche temblando como un flan, pero respire profundo y me dije a mi misma eres CAPAZ, asi que hice el examen y cuando termine el examinador se quedó callado y al rato me dijo “enhorabuena”, tarde como 15 segundos en asimilarlo!! me senti tan contenta que no podia creermelo!!
    Con esto quiero decir que nadie se desanime, que todo el mundo puede aprobarlo aunque los nervios puedan jugarnos una mala pasada.

  122. Hola, tengo 17 años y solo me quedan 2 clases prácticas de conducción y siempre me fue muy bien y maneje seguro bien y con cuidado , nunca tuve inconveniente , pero hoy tuve clase con uno de los jefes y me pasó de todo , casi me estrella una mula por imprudencia de otro carro , también frene y un carro de atrás casi me golpea y no entiendo porque venía tan pegado , el caso es que tuve muchos errores y el profesor me grito y le dije que paráramos y me puse a llorar por tanta presión y porque realmente todos se me atravesaban y sentía que todo me salió mal , el caso es que me baje del carro y el profesor manejo Hasta mi casa y no me dijo nada solo me pregunto qué cuando tenía la otra clase , relamente tengo mucho miedo de que me nieguen el pase , yo soy muy cuidadosa y nunca me había pasado pero hoy el destino estaba en contra y la verdad me siento mal , afortunadamente reaccione rápido y no choque ni raye el carro , quiero saber si de 15 clases solo 1 me pasó eso y si hay una gran posibilidad de que me nieguen el pase ? Porfavor necesito respuesta tengo miedo porque pague mucho y no tengo más dinero para pagar más cursos o más clases

    • ameztiautoeskola

      Hola Daniela,

      El número de clases no es lo importante, tu céntrate en tu conducción, relájate y responde a cada situación como te han enseñado.
      Mucho ánimo!!!

  123. Hola buenas
    Soy de.valencia, y ya sabrás como esta el tema de los examinadores y tal…
    Bueno hoy e hecho mi sexta práctica y me ha dicho el profesor de coger fecha ya para el examen, ya que dan para principios de mayo. El problema es que yo todavía veo bastantes fallos, claro me queda 1 mes para corregirlos jeje. Antes de empezar las prácticas nunca había conducido, espero que todo me vaya bien. Que consejos me dais? Muchas gracias.

    • ameztiautoeskola

      Hola Sergio,

      No habíamos visto tu mensaje, disculpanos.
      Han pasado ya un par de semanas así que habrás podido avanzar mucho.
      No dejes de leerte nuestros consejos de este blog que seguro que recalcan cosas que te dicen en tu autoescuela
      y que nunca viene mal recordar y verlo con tranquilidad.

      ¡Mucha suerte!

  124. Hola, vengo a contaros que aprobee por fin, me quito un peso de encima, que sufrimiento por Dios, que tensión hubo en el examen, al terminar el examen, pues el freno de mano y apague el motor di un respiro profundo.
    La verdad que yo pensé que nunca me lo iba a sacar, eh persisitido y al séptimo intento lo conseguí, me a costado, pero no por que no se conducir si no por los malditos nervios en el examen, gracias amezti por los ánimos que me habéis dado.
    Y ya sabéis chic@s no tireis la toalla el que la sigue la consigue, aunque el problema es el dinero, pero vale la pena, el carnet es para toda la vida y es muy necesario para encontrar trabajo y moverte con total libertad.

    • ameztiautoeskola

      ¡Muchas felicidades Nicolás!
      Nos alegramos de que ya tengas el carné!
      Si no te importa compartiremos tu experiencia en facebook, que seguro que anima a más de uno!

      Abrazo de todo el equipo de la autoescuela!

  125. Hola, quiero sacarme el carnet este otoño, lo malo es que al lado de todos vosotros soy una ancianita, sólo espero, aparte de estudiar, poner todos los sentidos en el práctico, tener suerte. La verdad es mi asignatura pendiente y me gustaría sacarlo, para poder moverme con LIBERTAD. Un saludo y ánimo a los que estaís en ello

    • ameztiautoeskola

      El carné no tiene edad Esther. Lo importante es tomárselo en serio e ir aprendiendo paso a paso. Un saludo de todo el equipo

  126. Hola me examino por cuarta vez el 30 de mayo estoy súper nerviosa la primera vez examinador buenisimio me traicionaron los nervios segunda vez lo hice bastante bien pero según el examinador me suspendió para que la próxima fuera un poco mas rápido y tercera vez me comí un CEDA que estaba colgado en un árbol desearme suerte para la cuarta x favor la necesito muchas gracias

    • ameztiautoeskola

      Hola Debora,
      Te deseamos toda la suerte del mundo y esperamos que los consejos que has podido leer te sirvan de apoyo para que puedas ir tranquila y centrada en la conducción, que de eso se trata, de conducir como seguro que sabes.
      Un abrazo de parte de todo el equipo de Amezti autoeskola

  127. Hola como lo prometido es deuda OS escribo otra vez para deciros que x fin e APROBADO y para daros muchos ánimos a todos se lo mal que se pasa como ya OS dije el teórico aprobé a la primera pero el práctico me ha costado…he aprobado a la cuarta y con 52 clases vuestros consejos me ayudaron mucho e de decir que en esta cuarta me he medicadojjijij mi medico me mando tomarme broazepan 1’5 x la mañana y x la noche empecé una semana antes y la verdad que me ayudo puesto que mi problema eran los nervios eso si ir al medico y Tomaros lo que el OS mande no lo que OS diga la gente y deciros que no OS rindais que unos a la primera otros a la cuarta conozco gente que a la 7 pero si todos al final lo conseguimos vosotros también podéis mucho año no y como se dice en mi barrio mucha mierda gracias y un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s