Los puntos Negros en euskadi!

Últimamente hemos leído varias noticias sobre los puntos negros en las carreteras vascas así que hemos reunir la información para vosotros. Seas nobel o experto conductor recordar que tu ruta puede pasar por un punto habitual de accidentes de tráfico te ayudará a ser prudente, estar alerta y poder evitar sustos (que Halloween ya ha pasado y no queremos más).

¿Qué es un punto negro?

Además de un tipo de acné, según la DGT, los puntos negros o “Tramos de concentración de accidentes” son tramos de la red de vías públicas en las que se dan cierto número de accidentes por unidad de tiempo.  Esto se puede deber a  vías con curvas peligrosas, tramos de baja visibilidad, intersecciones o con gran variedad de movimientos permitidos.

Hay fórmulas y criterios varios para calcularlos, si bien es cierto que algunos echan en falta que se desarrollen mejor conceptos como los puntos negros urbanos o la densidad de tráfico en los puntos negros.

Según el último boletín publicado por Tráfico más del 80% de los accidentes se produce en carreteras o caminos y el pequeño porcentaje restante en autovías y autopistas. Además, han colocado en Google maps los puntos con accidentes mortales en Euskadi en lo que va de año. Pincha en el mapa para verlos con detalle.

Para conocer los puntos negros de años anteriores.

Hace poco vimos publicado un informe sobre el punto negro de una de las vías más criticadas de nuestra geografía. Curvas, obras infinitas, mala señalización, peajes polémicos…Sí! Acertaste, hablamos de la AP8! Bueno pues según dicho estudio el peor punto de toda la autopista son las curvas de Eibar!

Otro punto famoso por desgracia es el que va desde el tunel de Malmasín hasta Santurce, en un año llegarón a producirse 400 accidentes en esos 10 km.

Esperamos que con esta información puedas planificar mejor tus rutas,  ir con cautela y disfrutar más de camino y del viaje.

Somos L!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s