Coyote, un avisador de radar que trabaja como una red social

Una empresa francesa llamada Coyote Systems lanzó en 2005 un avisador de radar llamado Mini Coyote, la primera solución de información de geolocalización que comunica en tiempo real y en función del trayecto del conductor, las variaciones en los límites de velocidad, los incidentes de tráfico y la ubicación de radares fijos y móviles.

Coyote trabaja como una red social, cuyos miembros se llaman exploradores. El aparato está conectado a una red viva, donde la información se actualiza desde la propia empresa y desde los propios usuarios, que generan la información en tiempo real y la comparten constantemente.

¿Cómo funciona?

Cuando los usuarios pasan por delante de un radar móvil sólo tienen que pulsar una tecla para notificar el riesgo a los demás miembros de la comunidad de Coyote. A continuación, esta información es enviada a todos los usuarios que pasan por la misma zona de riesgo durante las 3 horas siguientes a la alerta.

La red social de Coyote se basa en la confianza. Por ejemplo, si recibimos un aviso, conoceremos la puntuación del usuario que nos avisa, pero no sabremos quién es.

La previsión de Coyote para España es tener en 2012 ya 300.000 terminales móviles con la aplicación instalada y 40.000 aparatos Mini Coyote/Mini Coyote Plus circulando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s