Radares

Como siempre, está abierto el debate sobre los radares, medida de seguridad, medida recaudatoria…

En nuestra opinión un poco de todo, hoy queremos explicaros como funcionan los radares de velocidad.

Hay varios tipos, los más habituales en nuestras carreteras son los cinamométricos. Ya sean fijos, estén en un coche, helicóptero, o colocados en un control específico en sistema de funcionamiento es el mismo.

Mucha gente piensa que el radar mide el tiempo que tarda el haz  en volver a la antena, pero no es cierto, eso sería muy difícil y costoso. En realidad, el cinemómetro por radar se basa en el efecto Doppler. Éste ocurre cuando el receptor de la onda se mueve con respecto al emisor, o viceversa y de esta forma, midiendo la diferencia en la frecuencia obtenida, el radar puede saber la velocidad a la que se movía el vehículo.

Tras la “chapa” científica, la explicación más sencilla y divertida de dicho efecto la vimos en The Big Bang theory. Atentos al disfraz de Sheldon…

Los últimos radares que la DGT está instalando en nuestras carreteras son los denominados “radares de tramo”.

Ténicamente no son radares, lo que hacen es colocar en un tramo de vía unas cámarar separadas unas de otras y las cámaras hacen la foto en el punto A y en el B. Si el tiempo entre una foto y otra es menor al calculado a la velocidad máxima de la vía…. sanción!

Como siempre os decimos…. conducid con precaución, respetando las velocidades indicadas y disfrutad de la carretera. Para acabar, os dejamos este vídeo. No tiene despercidio pero jamás se os ocurra hacerlo!

Somos L!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s