¿Qué debes llevar en tu coche en invierno?

 

226883-P1ML2Q-388Estos días andamos inmersos en plena polémica tras varias incidencias debidas al temporal de nieve y frío que estamos viviendo: el incidente en la AP-6 en la que muchos conductores quedaron atrapados toda la noche en plena autopista por una nevada, jóvenes asturianos que subieron a un puerto de montaña y quedaron atrapados sin ropa adecuada y estando dado el aviso de alerta, etc…

Nosotros no queremos entras en polémicas de ese tipo pero sí compartir cono vosotros lo que creemos que debes llevar en tu vehículo si vas a hacer desplazamientos en invierno a zonas en las que es previsible que  la climatología pueda jugar una mala pasada. Todo lo que esté en tu mano para que si hay alguna situación de riesgo no dependa de ti quedarte bloqueado.

En primer lugar y más importante:

Captura de pantalla 2018-01-12 a las 11.49.38

Sentido común:

  1. Sobra decir que debes llevar el vehículo preparado, revisado, con triángulos, chalecos y otros elementos obligatorios para la conducción.
  2. Estar el corriente del estado del clima y las carreteras que recorrerás hacia tu destino
  3. Hacer caso a las alertas, señalizaciones y avisos. Otro asunto es que no recibas toda la información, pero en tu mano está buscar lo más actualizado.
  4. No hacer tonterías, si un puerto está cerrado y no se recomienda acceder a él es por algo. No pongas en peligro integridad ni la de otros conductores.
  5. Lleva los elementos de seguridad que  sean necesarios y adecuados a tu camino.

Otros:

Se ha desatado cierta polémica sobre los elementos que debes llevar  en tu coche en invierno ya que la DGT ha publicado una lista de objetos que recomienda llevar en tu vehículo en invierno por si te encuentras con un temporal y la verdad es que no son pocos. Aquí puedes ver un repaso de los elementos y algunas opiniones de los conductores

Es evidente que debemos llevar cadenas o neumáticos de invierno  si hay alertas de nieve os si vamos a un destino en el que es previsible que puedan ser necesarias, algo de abrigo, cargador de batería. Siempre es bueno llevar una manta y linterna y no estaría de más tener algo de comida y bebida en el coche tipo botellín de agua y barritas energéticas.

Captura de pantalla 2018-01-12 a las 11.49.58.png

Captura de pantalla 2018-01-12 a las 11.50.20.png

Captura de pantalla 2018-01-12 a las 11.50.24.png

Otros elementos como pala plegable, eslingas, silbatos creemos que son un poco excesivos salvo que vayamos a hacer alta montaña o similares.

Desde Amezti os recomendamos usar siempre el sentido común, en caso de duda consultar  y actuar acorde a las alertas e indicaciones que podamos recibir.

¡En invierno como en el resto del año precaución en la carretera L’s!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s